InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosNo todo lo que brilla es oro

No todo lo que brilla es oro

El festival Bafim tuvo graves problemas de organización que hicieron que se desbordara la cantidad de público; a continuación un análisis de la jornada de cierre a cargo de Norberto Espósito especial para zona norte diario que lo ¿vio? como un espectador más, incómodo y rodeado de uniformados; ah tambiín hubo algo de música, muy poco.

DIA 3/ DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2008/ Nonpalidece, Duo Coplanacu, Fidel Nadal y Riddim

ONDA VERDE PARA EL CAOS

Quizás la propuesta temática mas expuesta dentro del Bafim fue la sucedida el Domingo con un escenario principal integramente dedicado al Reggae y uno secundario donde se dió privelegio al folclore. Lamentablemente no todo pudo ser color de rosa ya que desde temprano y superando todas las expectativas una verdadera multitud se dió cita rebalsando la capacidad del lugar lo que provocó incidentes varios.
Alrededor de las 19 hs era realmente impresionante ver a la cantidad de gente agolpada en las boleterias literalmete luchando por conseguir su bono contribución de 8$ que le daría acceso al predio, una larga fila esperaba pacíficamente pero los mas revoltosos querían lograr entrar sin pagar y a la fuerza, al mejor estilo argento. Algunos saltaron los molinetes y ante semejante presión los encargados de la seguridad cedieron en sus puestos, pero la policía se adueño de los alrededores y todo fue para peor.
Se sabe que en los últimos años la escena del reggae en Argentina explotó de manera inusual pero el nivel de convocatoria aún no deja de sorprender. Al entrar por fin al predio Riddim hacía su descarga interpretando temas propios y ajenos proclamando su mensaje de amor y paz para un galpón llenisimo que no paraba de bailar y fumar siguiendo el tradicional ‘No problem’. Despuís de su festejadísimo set y antes de que suba Fidel nadal se produjo otra estampida de gente que ingresó a la fuerza y cada vez era más dificil poder conseguir un espacio libre.
Agitando banderas tricolores el ex líder de Todos tus muertos mostró un repertorio coreado por todos los presentes que apoyan la particularidad de este personaje carimático pero era tiempo de chequear que sucedía en el escenario secundario.
Allí todo era más sencillo y tranquilo, El Dúo Coplanacu hizo bailar a los presentes con sus chacareras y zambas por espacio de 35 minutos y fieles a su humildad de santiagueños, estos dos cantores populares se acercaron a su público para firmar autógrafos y sacarse fotos, no sin antes anunciar su fecha en el Teatro Opera para fines de Octubre.
Volviendo al escenario principal ya no se podía ingresar al enorme galpón y la gente se conformaba con poder escuchar a Nonpalidece afuera siendo observados con recelo por una enorme cantidad de policías que cercaba los alrededores del predio en lo que debía ser solamente una fiesta y por culpa de una mala organización y falta de educación del público se convirtió en un caos.

NORBERTO ESPOSITO
ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar
CONTACTO: [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias