InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínUnos 20 mil vecinos disfrutaron del show de los Auténticos Decadentes

Unos 20 mil vecinos disfrutaron del show de los Auténticos Decadentes

La popular banda armó una fiesta en el marco del espectáculo central de la muestra. Por la tarde, el Intendente y el Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, recorrieron la muestra e inauguraron stands.Cuando los primeros acorde de “Somos”, el último gran íxito de Los Autínticos Decadentes, comenzaron a sonar, el predio del Parque Yrigoyen se transformó repentinamente en una fiesta de la cual participaron más de 20 mil personas; fueron los instantes iniciales del espectáculo central de la EPSam 2011, la muestra pyme más grande del país.

“Como me voy a olvidar”, “Quiero ser un pendejo”, “Somos los piratas”, “Corazón”, “Besándote”, “Diosa”, “Un osito de Peluche”, “Confundido” y “Desde que no tengo que cuidar tu cariño” fueron canciones que, de comienzo a fin, hicieron bailar y saltar a todos; “es una gran alegría volver a San Martín, un partido que queremos mucho y donde ya estuvimos hace poco”, expresó Cucho, el líder de la banda, en alusión a su recital del CEMEF de unos meses atrás, en oportunidad de la condena del ex policía Luis Abelardo Patti por delitos de lesa humanidad.

En lo que refiere a los espectáculos, tambiín se pudieron disfrutar, en ese mismo escenario principal, numerosos shows de folklore, que apaciguaron la espera de la multitud que aguardaba a los Decadentes.

* Recorrida e inauguraciones

Durante toda la tarde, el jefe de la comuna y el Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, recorrieron la muestra y dialogaron con cada uno de los expositores.

Asimismo, entre la jornada de ayer y la de hoy, ambos inauguraron los stands pertenecientes a las secretarías del ejecutivo.

En ese marco, uno de los actos más relevantes se desarrolló en el sector de la cartera de Salud. Allí, el titular de la dependencia, Fernando Tejo destacó el trabajo que se ha podido desarrollar en materia de salud gracias a la gestión de Ivoskus: “Esta es la etapa donde más acciones hemos podido desarrollar. Esta es una gestión abierta que nos permite desarrollar distintas iniciativas”, aseguró.

En este marco, agradeció al equipo de salud que trabaja a diario en la promoción, prevención y atención de la salud y consideró “central” seguir priorizando un sistema de salud para todos y avanzar con la concreción de grandes proyectos.,

El Intendente, por su parte, hizo referencia al Nuevo Hospital Thompson, cuya segunda etapa está cerca de finalizarse y comprende la edificación de 32 habitaciones dobles, todas con baño privado: “Al vecino de San Martín lo reconforta tener un hospital modelo. La comunidad destaca la atención en la terapia y el valor de los recursos humanos que allí trabajan”, sostuvo Ivoskus.

Por su lado, el Secretario de Gobierno destacó el esfuerzo que pondrán en los próximos cuatro años de gestión en materia sanitaria: “Nuestro deber es cumplir proyectos. Queremos que los trabajadores de la salud sean partícipes y tengan la satisfacción de abrir las puertas a los vecinos a este tipo de centros de salud de avanzada, con el mayor confort”, indicó.

* Los jóvenes emprendedores, presentes

En el salón de disertaciones, en tanto, se llevó adelante la 4° Edición del Emprender San Martin, que apuntó, nuevamente, a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de poder emprender y concretar proyectos en empresas concretas; nuevamente, la disertación fue organizada por los Jóvenes Empresarios de San Martín (JESAM), de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín (LCISM).

El principal disertante fue el Presidente de JESAM, Nicolás Palma, quien brindó la bienvenida a los asistentes, y aseguró que JESAM sigue representando al empresariado joven a nivel local, “pero tambiín a nivel provincia y nacional”.

“Nuestra mecánica de trabajo no se altera. Seguimos debatiendo y proponiendo soluciones para los jóvenes emprendedores, a los que ahora más que nunca se les abre un horizonte de posibilidades”, aseguró Palma.

“El eje central pasa por mantener el mismo nivel de compromiso, y en seguir discutiendo como generar los recursos en lugar de como distribuirlos”, añadió el titular de JESAM.

Por su parte, Roberto Arívalo, presidente de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín, expresó su agradecimiento a la gestión del gobierno comunal y a su compromiso con JESAM : “Nuestro deseo es seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo: codo a codo”, señaló.

Daniel Ivoskus, a su turno, felicitó a la juventud emprendedora por su trabajo permanente en favor de la innovación, valor esencial de cara a un escenario futuro en el cual “el conocimiento y la tecnología serán parte fundamental”.

“Es fundamental que el estado este presente, pero tambiín que instituciones como la Liga le den a la juventud espacios como JESAM. Cada nueva edición, la EPSam espera cada vez con más ganas a los jóvenes”, enfatizó.

Finalmente aseguró: “La solución de los problemas cotidianos no es otra que la generación de empleo. Por eso seguiremos propiciando espacios para la instalación de industrias”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias