InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre inició los festejos por el día del maestro

El Municipio de Tigre inició los festejos por el día del maestro

Se realizó un acto en el monumento del prócer, ubicado en la estación fluvial del distrito, con la colocación de una ofrenda floral; el evento sirvió como prólogo de las celebraciones formales.El Municipio de Tigre, a travís de la subsecretaría de Educación, encabezó un acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en la estación fluvial del distrito, donde se colocó una ofrenda floral. El evento ofició como el inicio de los festejos por el día del maestro, a realizarse el viernes 16 del corriente, en la escuela primaria Nº 15 de El Talar.

Respecto a la jornada, el concejal Rodrigo Molinos, comentó: “Estamos aquí para honrar a un gran hombre de nuestra historia, un ícono que desde la gestión estatal sentó las bases de la educación pública de nuestro país en el siglo XIX. Para nuestro intendente, Julio Zamora, es imprescindible seguir su ejemplo a travís de un trabajo atento a las necesidades de nuestras escuelas”.

A su turno, la directora general de Educación del distrito, Gloria Zingoni, expresó: “El rol del Estado en la tarea pedagógica es ineludible. Así lo entendió Sarmiento en su momento, y así lo entendemos nosotros”.

El evento contó con la presencia de alumnos y familias de escuelas de Tigre Centro, que presenciaron la ofrenda junto a representantes de entidades intermedias locales.

Estuvieron presentes en el acto los concejales Sandra Rossi, Teresa Paunovich y Sonia Gatarri; el inspector provincial, Jorge Barrera; el presidente del Concejo Escolar de Tigre, Adrian Pintos; el consejero escolar, Marcelo Agusti; inspectores de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires; miembros del Instituto Histórico de Tigre, Biblioteca Sarmiento, Convivencia Docente, Unión de Educadores de Tigre, Instituto Belgraniano, el Museo de las Escuelas y el Club de Leones de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias