Goleada de Acassuso

Por la cuarta fecha del torneo de la Primera B, Acassuso ganó, gustó y goleó hoy ante un desconocido Talleres; con goles de Salvatierra, García, Caspary, Romero y Fernández el Quemero le ganó 5-0 al de Escalada y sumó por primera vez de a tres en el torneo.Desde el inicio Acassuso mostró ser más que su rival. Presionando bien arriba los dirigidos por Cisneros no le permitan salir con claridad desde abajo como suele hacer el equipo de Aldirico.

En los primeros 10 minutos el Quemero acorraló a su rival y tuvo una chance clara en un cabezazo de Caspary que se fue apenas desviado. Pero con el correr de los minutos Talleres empezó a crecer a travís del manejo de pelota de Marcos Gimínez y tuvo un par de chances, primero con un centro rasante y una pifia de Fonseca en el intento de sacarla casi complica a su propia valla y luego fue Lázaro Romero el que salvó la caída de su valla ante otro desborde y centro picante.

Cuando parecía que Talleres se acomodaba al partido llegó una arremetida del mejor de Acassuso que hasta ese entonces era el mismo Romero que sacó un bombazo que el uno Zeiden tapó pero dando rebote hacia el medio y ahí apareció Salvatierra para capturar esa pelota y poner el 1-0 para el local en 22 minutos de esta primera etapa. El gol Quemero fue un golpe durísimo para la visita que no daba respuestas y encima 5 minutos más tarde el Pipi García mostraba toda su jerarquía y con una pegada magistral convertía el segundo de tiro libre. Era todo a pedir del local que aprovechaba muy bien todas las facilidades que daba una floja defensa visitante y a los 30 minutos Salvatierra habilitó a Caspary para que el 9 ponga el tercero ante la salida de Zeiden que no pudo evitar otra caída de su arco. Acassuso era muy superior a su rival y a los 43, todo en la primera etapa, llegaría el premio para la figura de la cancha y Lázaro Romero capturó una pelota pírdida encaró y dejó desparramando por el piso al uno y convertir el cuarto gol, 4-0 en el primer tiempo y aunque para muchos parezca exagerado era totalmente justo.

Aldirico metió mano en el equipo en entretiempo pero la tónica era la misma y en la primera jugada de la segunda mitad Salvatierra tuvo una muy clarita para aumenta pero su remate paso a penas desviado.

Era una tarde para el olvido para Talleres que encima en las pocas situaciones que tenía se topaba con la figura de Julio Salvá que no le permitió siquiera llevarse el gol del honor y encima se iba a quedar con uno menos por la lesión de Prieto que debió salir y ya se habían realizado los tres cambios. Acassuso tuvo un par de chances en los pies de Pipino para aumentar pero primero el arquero rival y luego un jugador sobre la línea le decían que no al talentoso Quemero. El quinto gol reciín llegaría a cinco minutos del final a travís de Fernández que conectó tras un centro de Gonzalez y 5 a 0 para el local.

Triunfo justo para Acassuso que se sacó la mufa que traía desde el torneo pasado de haber sido uno de los equipos con menos goles a favor y ya sueña con otro presente para este certamen.

Por lado de Talleres Aldirico deberá trabajar en lo anímico pero sobretodo en lo defensivo porque hoy si equipo dio muchas ventajas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias