Con una APP instalada en sus celulares, los policías y agentes de la Ciudad le podrán informar a los vecinos los lugares de votación

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires instaló en los teléfonos provistos al personal en calle una aplicación que permite consultar el padrón de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

De esta forma, los efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención que mañana estarán afectados al operativo electoral podrán ayudar y asesorar a los vecinos sobre los puntos de votación.

Para realizar la consulta, los vecinos deberán informar al personal de servicio su DNI, Género y Distrito, teniendo como resultado de la búsqueda el establecimiento donde deberán realizar el sufragio, con su respectiva dirección, y también la mesa correspondiente.

En total se afectaron al operativo a más de 9.800 efectivos y auxiliares de la Policía de la Ciudad, más 680 Agentes de Prevención y cerca de 180 Agentes de Tránsito de Seguridad.

De los más de 9.800 policías destinados al operativo de elecciones, 1.289 son auxiliares civiles, que se encargarán de acondicionar los locales de votación.

Los Agentes de Prevención trabajarán en los centros de votación organizando las colas y el ingreso de los votantes.

Los Agentes de Tránsito de Seguridad están abocados a los cortes de tránsito por el traslado de las urnas y el domingo al manejo del tránsito en los centros de votación.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)