InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalRodríguez Larreta recorrió la nueva guardia y las obras de terapia intermedia...

Rodríguez Larreta recorrió la nueva guardia y las obras de terapia intermedia e intensiva del Hospital Rivadavia

Horacio Rodríguez Larreta recorrió la nueva guardia y las obras de terapia intermedia e intensiva que se hicieron en el Hospital Rivadavia, donde se sumaron dormitorios médicos, camillas, iluminación quirúrgica, ecógrafo y equipos móviles de rayos x, entre otros elementos.

“Cuidar la salud de las personas es uno de los pilares de nuestra gestión”, dijo el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; el subdirector del hospital, Ricardo Levaggi; y la directora de Recursos Físicos, Mercedes Di Loreto.

“Esta es la manera de fortalecer el sistema de salud para garantizar un servicio de calidad a todos los vecinos”, destacó Rodríguez Larreta.

Agregó, además, que “vamos a seguir trabajando para que las millones de personas que viven o visitan la Ciudad todos los días reciban la atención que necesitan en cualquier hospital o centro de salud de Buenos Aires”.

“Es una obra histórica. El Pabellón Cobo requería construir una planta nueva de quirófano, una planta nueva de terapia intensiva, una planta nueva de terapia intermedia, un área de laboratorio y la guardia central del hospital. Todo nuevo, todo dispuesto con la tecnología apropiada para que los profesionales y los ciudadanos se sientan en lugar correcto y atendidos de la manera correcta,” dijo Quirós.

Los detalles de la obra

• Guardia nueva: 1.325 m2 cubiertos, 148 m2 semicubiertos, 787 m2 descubiertos.

• 1.991 m2 intervenidos.

• 1° piso: Terapia Intermedia con habitaciones de aislamiento y Centro Quirúrgico, entre otras.

• 2° piso: Terapia Intensiva con habitaciones de aislamiento, dormitorios de guardia y vestuarios para el personal, entre otras.