Lorenzino: "Tenemos una propuesta renovadora en Vicente López"

El Diputado Provincial sciolista, Guido Lorenzino, mantuvo un dialogo con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario; allí habló de la remoción del juez Schiavo, el Puerto de Olivos y las internas justicialistas en Vicente López.
Sobre la posible remoción del juez Schiavo, el Diputado Provincial explicó que “la denuncia la formule el 6 de agosto, el lunes 6 de octubre se constituyo el jury y trató la admisibilidad de mi denuncia a la que hizo lugar, lo cual a mi me alegra. Se abrió ahora la parte de sumario que va a llevar un plazo de 90 días, así que esta en plena etapa de investigación y recolección de pruebas para que una vez finalizado ese tiempo de 90 días se pueda formular la acusación. En el caso que lo que nosotros planteamos en la denuncia se pueda comprobar y lograr el objetivo de la destitución”.

Luego Lorenzino habló de la Ley de Registro de Violadores y detalló que “se esta tratando la Ley Nacional, para tratar de unificar que se adhieran las provincias que no tienen la Ley, ha sido una iniciativa del Gobierno Provincial de parte del Gobernador Scioli, la verdad que muy importante porque nos va a poder permitir tener información para este tipo de delitos que no lo digo yo lo dicen los mídicos, es de muy difícil tratamiento y recuperación. Así que con esa base de datos de ADN de violadores y con el nombre de causa de cada uno de los violadores, obviamente va a ser mucho más simple esclarecer hechos de esta clase.
Lamentablemente en la Cámara d Diputados la Coalición Cívica no nos acompañó con el voto y en el Senado se aprobó por unanimidad”.

“Para reglamentar esta Ley, la discusión va a estar centrada en quienes tendrán acceso a dicha información, hay algunos que piensan en algo más restrictivo y otros como yo que creemos que debe ser algo más público”, agregó el legislador bonaerense.

Lorenzino tambiín habló del Puerto de Olivos y comentó que “el proyecto de Macri dista del nuestro básicamente en que nosotros pretendemos crear una Sociedad del Estado y ellos una Sociedad Anónima, nosotros no queremos capitales privados, queremos que sea pública en el 100% con participación en conjunto entre el municipio y la provincia”.

Las internas del PJ vicentelopence no podían faltar en la charla, el Diputado contó que “una vez que se tomó la decisión de realizar las internas nosotros trabajamos fuertemente en el proceso de sumar nueva gente en el Partido Justicialista, ya que los padrones se han depurado en un 70% e incorporamos mucha gente que se afilia porque quiere o cree en el proyecto que estamos haciendo.
Además agregó que “en Vicente López afiliamos 3000 nuevas personas al PJ porque es gente que no solo nos va acompañar en la interna del 30 de noviembre donde nosotros llevamos como presidente a Marcelo Cosentino, Viceministro de la Provincia; sino tambiín a las elecciones legislativas de 2009 y la pelea del 2011.
Como construimos un proyecto que va a ir a mas allá de las internas en nuestro caso nos sirvió apra ir incorporando gente que tenga vocación p0olítica y tal vez en otro momento no tuvieron oportunidad de hacerlo”.

Finalmente Lorenzino destacó que “Vicente López cuenta con un intendente que ha sido muy exitoso con todo lo que tiene que ver con la obra pública, hace muchos años que viene siendo reelegido, lo que habla de que ha sido aceptada su gestión por los vecinos.
Además el PJ de Vicente López nunca se ha propuesto ser una alternativa de poder, en nuestro caso como hay mucha gente joven y con ganas, que no viene a restar, ni disputar; y quiere proponer nuevas ideas, estamos construyendo un nuevo proyecto alternativo en 2011, por superadores no por desconocer lo bueno que se ha hecho, una propuesta superadora y no para acordar un espacio dentro de lo actual”.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...