InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: “Estamos en la antesala de un fin de semana histórico para...

Scioli: “Estamos en la antesala de un fin de semana histórico para el tenis argentino”

El Gobernador Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa en el Hotel Provincial de Mar del Plata, con motivo de la designación de esa ciudad como sede para la realización de la final de la Copa Davis; tambiín hizo referencia al corte de ruta protagonizado hoy por trabajadores de las líneas de colectivos 365 y 203.
"Gracias a la Asociación Argentina de Tenis, a la Federación Internacional por la confianza en Mar del Plata, por la confianza en la provincia de Buenos Aires, para llevar adelante la organización de esta histórica final de Copa Davis", comenzó Scioli.

El Gobernador expresó que "como decía este hombre tenaz, luchador, el querido amigo intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, nos tomó por sorpresa, a tal punto que en el día de ayer compartía un acto institucional con la señora Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y estábamos un grupo de gobernadores por los anuncios que tenían que ver con los pequeños y medianos productores".

Además comentó que se acercó "al Gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) y le dije que si era todo como se decía lo importante es la gloria del equipo argentino, vamos a poner todo el esfuerzo de todos lados, porque sabemos que jugando de local, más con la motivación que significa una hinchada como la nuestra, es algo muy fuerte. Pero bueno, las cosas se dieron de esta manera. Cuando recibimos esta decisión, nos llenó de alegría, de compromiso, de responsabilidad, porque como siempre lo soñamos con Pulti, con mi equipo de trabajo, nosotros trabajamos intensamente para ver todas las posibilidades de que haya movimiento turístico, que esto aviva el movimiento de la economía, traer eventos, traer inversiones para la provincia de Buenos Aires".

Scioli destacó su deseo de "convertir a esta ciudad, que es un sentimiento en toda la familia de los argentinos, en una ciudad mundial. Que pueda, a partir de esta infraestructura, de este hotel tan simbólico. Parece que, por esas cosas del destino, despuís de doce años cerrado, va ser reabierto a pocas semanas y se convierta en el epicentro del gran evento cultural y luego que albergue y sea tambiín punto de encuentro de la gran familia del tenis mundial este gran Hotel Provincial". Y por eso "rápidamente, a partir de las primeras horas estuvimos en contacto sabiendo que no podemos perder un minuto y le agradezco a (Híctor) Romani, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y a todos los tícnicos, los profesionales y especialistas en la organización de este tipo de eventos, con los que ya estamos trabajando como un equipo para poder ir viendo todas la expectativas de un evento sofisticado en cuanto a su logística, que requiere de la máxima atención y cuidado".

"Estoy convencido de que vamos a poder cumplir con la expectativa y en particular posicionar a esta gran ciudad como una ciudad que tenga liderazgo a nivel nacional y que esto redunde en beneficios para la comunidad, a partir de eventos sociales, deportivos, culturales, empresariales", reflexionó.

Tambiín aclaró que esto generará "oportunidades, puestos de trabajo, el movimiento del comercio, la gastronomía y la hotelería de Mar del Plata. Así que, esto lo vivo intensamente más allá de mi responsabilidad institucional como Gobernador de la provincia de Buenos Aires, sino como deportista de toda la vida, sabiendo que estamos en la antesala de un fin de semana histórico para el tenis argentino".

Tambiín se refirió al corte de ruta de los colectiveros de las líneas 365 y 203 "disculpen que nos demoramos en comenzar este encuentro, pero hubo un imprevisto de último momento, por cuestiones que hacen obviamente a mi responsabilidad institucional, un corte en la Panamericana, que a partir de los contactos con los ministros de Seguridad y de Justicia, no quise comenzar esta conferencia hasta tanto no sea liberado el Acceso Norte". Y añadió que "tantas familias que se vieron sorprendidas por un grupo de personas que cortaron violentamente la Panamericana y sabemos que estamos ante un fin de semana largo y es nuestra responsabilidad garantizar la buena circulación en las rutas, especialmente de todos aquellos que hacen un gran esfuerzo para planificar un merecido fin de semana de descanso, entre los cuales muchos eligen por ejemplo esta ciudad y otros destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires".

Finalmente el Gobernador agradeció a "los directivos de este gran Hotel Provincial que nos permiten llevar adelante este encuentro, pero tambiín, como este es un lugar emblemático que influyó positivamente a la hora de hacer las evaluaciones en la logística, en las facilidades de hotelería que tenía Mar del Plata en el puntaje de presentación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias