InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaClaudio Lozano: "Es un brulote de Carrió para recuperar protagonismo"

Claudio Lozano: "Es un brulote de Carrió para recuperar protagonismo"

El candidato a Diputado del Frente Amplio Progresista Claudio Lozano dialogó con Zona Norte Diario Online en el marco de una actividad proselitista en las calles de la Ciudad; sobre las acusaciones de un pacto entre el Frente Amplio y el gobierno para reformar la constitución en aras de la reelección indefinida presidencial dijo: "Nosotros no discutimos ninguna reelección indefinida porque no hay ninguna información seria en ese sentido, solo hay una especie de brulote de Lilita Carrió para recuperar protagonismo en un contexto electoral donde lo ha perdido"; por otro lado señaló que "en todo lo que tiene que ver con la explotación de los recursos naturales prácticamente no hay ninguna diferencia entre el menemismo y el kirchnerismo" y se refirió a la situación de la CTA. Claudio Lozano comenzó hablando de las críticas de algunos medios y parte de la oposición hacia el Frente Progresista acusándolos de alentar una supuesta reforma constitucional que beneficiaría a la Presidenta con un tercer mandato o peor aún la reelección indefinida. "Nosotros discutimos los problemas de los argentinos, no discutimos banalidades. Los que se llenan la boca por el temor a un eventual tercer mandato son los mismos que cuando hablan de la constitución de 1994 la presentan como una panacea donde el único problema era la reelección de Carlos Menem que para nosotros era un problema pero no el más grave. Esa constitución tiene problemas serios como que el dominio de los recursos naturales sea a escala provincial lo que abrió una puerta al saqueo de esos recursos naturales. Nosotros no discutimos ninguna reelección indefinida porque no hay ninguna información seria en ese sentido, solo hay una especie de brulote de Lilita Carrió para recuperar protagonismo en un contexto electoral donde lo ha perdido".

Consultado sobre si coincide con Miguel Bonasso en que el kirchnerismo es la continuidad del menemismo dijo que "en todo lo que tiene que ver con la explotación de los recursos naturales prácticamente no hay ninguna diferencia entre el menemismo y el kirchnerismo. Sí se pueden encontrar diferencias en tírminos de discurso, en la política de Derechos Humanos y en cuestiones de orden institucional pero en lo que tiene que ver con minería, petróleo y hasta en lo agropecuario, pese a las retenciones, no hay diferencia, incluso el caracter privatista sobre estas actividades se ha profundizado en comparación a los noventa".

Ante la pregunta por la división de la CTA contestó: "No creo que haya una división en la CTA, si hay un grupo político alineado con el gobierno que es el de Yasky y que confundió el alineamiento político con una Central de Trabajadores.Hay una sola central que es la que ganó las elecciones pero como suele ocurrir no es reconocida como nunca lo ha sido. Este gobierno no ha hecho nada por la democracia y la libertad sindical y termina covijando a las mafias y a personajes como Pedraza" concluyó Lozano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias