InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLos niños de Malvinas dejaron su huella en el Hospital de Pediatría

Los niños de Malvinas dejaron su huella en el Hospital de Pediatría

El sábado por la tarde el equipo de profesionales mídicos del Hospital de Pediatría, Mary Gervasoni, llevaron a cabo una original iniciativa a modo de despedida de su querido Hospital, previo a la inminente mudanza hacia el nuevo Hospital Municipal de Pediatría, que quedará inaugurado en pocos días.Por ese motivo, pintaron un mural de huellas, dejando marcado el piecito de cada chico que fue y es atendido en el Hospital Gervasoni.

“Nosotros vivimos muchos años acá adentro, y acostumbrados a trabajar en familia queríamos hacer esto que nos pareció interesante porque hay muchos chicos que nosotros seguimos desde siempre, y queríamos que ellos tambiín dejen su huella y que esa huella continúe en el Hospital Pediátrico nuevo”, comentó el Dr. Carlos Kamburian, Jefe del Departamento de Pediatría.

Este nuevo mural, en el cual los chicos fueron los protagonistas, será instalado en alguna de las salas de atención del nuevo Hospital Pediátrico, próximo a inaugurarse.

“Todos mancomunados vamos a ir dándole forma al trabajo que queremos hacer desde nuestro nuevo Hospital Pediátrico. No queremos que solamente sean chicos que se atiendan, queremos ver al niño en el contexto de lo que es su familia, su parte social, que el niño sea el emergente de la necesidad, hacer un equipo muy grande de Malvinas para el cuidado infantil y de la familia”, afirmó por su parte la Dra. Susana Davegio, Coordinadora del área de Pediatría.

Con el lema “Mucha gente pequeña, haciendo pequeñas cosas, en un pequeño lugar, pueden cambiar el mundo”, la convocatoria reunió a todos los niños pacientes y ex pacientes, quienes además se llevaron su regalo al finalizar la jornada.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias