InicioMUNICIPIOSEscobarMás de 10 mil personas disfrutaron y se conmovieron con León Gieco

Más de 10 mil personas disfrutaron y se conmovieron con León Gieco

El pasado sábado el partido de Escobar vivió un festejo inolvidable, con motivo de celebrarse el 52º Aniversario de su creación; León Gieco brindó un emotivo recital, que de extendió durante más de dos horas, como cierre del Festival Familiar Gratuito organizado por la Municipalidad de Escobar.Las actividades comenzaron en horas de la mañana, con la colocación de ofrendas en honor a la memoria de Doña Eugenia Tapia de Cruz, y de todos los artífices del nacimiento del Partido de Escobar, aquel 8 de octubre de 1959.

Luego se llevó a cabo un acto protocolar, encabezado por el Intendente Municipal Sandro Guzmán, quien destacó la importancia de todos aquellos que hicieron posible la ansiada independencia del distrito, “fundamental para comenzar a transitar el camino de crecimiento y desarrollo, en el que hoy seguimos trabajando junto a los vecinos”.

A su vez, en el marco de la importante ocasión, Sandro Guzmán hizo entrega a los Jefes Policiales locales de seis móviles nuevos, destinados a las comisarías del distrito. Es importante destacar que dichos móviles fueron entregados como producto de un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar, que se hace cargo del mantenimiento y la provisión de combustible para dichas unidades.

Por la tarde, los vecinos comenzaron a acercarse hasta el escenario mayor, instalado en el Polideportivo Municipal de Escobar, donde se estaban presentando los primeros números artísticos, que dieron inicio a una jornada que se extendió hasta la medianoche.

Con la extraordinaria conducción, fresca y original, de Manuel Wirzt hicieron su paso sobre el escenario los talentos locales como Walter Marys, Alma Belín y el Grupo Señales; tambiín deleitaron a grandes y chicos los números musicales protagonizados por diferentes escuelas de gimnasia del distrito.

Por su parte Facundo Mocoroa ejecutó varios temas, y recibió una calurosa bienvenida por parte del público, que ya colmaba las inmediaciones del predio.

Un párrafo aparte merece el reconocimiento público realizado por el Intendente Sandro Guzmán, para los integrantes de la Delegación del Partido de Escobar recientemente llegados tras su participación en los Juegos BA 2011, en los que obtuvieron un total de 24 medallas.

Ya entrada la noche León Gieco hizo su ingreso al escenario, aclamado en forma incesante por los más de 10 mil vecinos que se habían acercado para disfrutar el espectáculo.

La presentación, que se extendió durante más de dos horas, pasó por las diferentes etapas musicales del artista, e incluyó la presentación de varios videos con imágenes de la historia argentina, las primeras bandas de rock que nacieron en nuestro país, y de su conocida producción “De Ushuaia a la Quiaca”; no faltó un homenaje a las mujeres en la historia, y a distintos artistas cuya producción musical forma parte del más arraigado acervo cultural de nuestro país.

Casi al final del encuentro el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, subió al escenario para entregar a León Gieco un presente como recuerdo de su paso por el Partido de Escobar, y le agradeció especialmente por “concientizarnos a todos con tus canciones”.

Gieco finalizó su presentación cantando “Sólo le pido a Dios”, acompañado por vecinos y autoridades quienes, de pie cantaron y aplaudieron sin cesar la despedida de un grande que dió todo de sí sobre el escenario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias