InicioMUNICIPIOSTigreGran operativo de escrituración y regularización dominial en Troncos

Gran operativo de escrituración y regularización dominial en Troncos

El primer candidato a concejal, Federico Ugo, acompañado por los candidatos Gustavo Piantino y Rita Pírez participaron de un operativo provincial donde más de 450 familias iniciaron el trámite de escrituración de sus viviendas, en el barrio Troncos del talar.El procedimiento de regularización dominial es un rígimen especial de escrituración social que les permite a los vecinos gestionar el título de propiedad de la vivienda por la Ley 24.374, a travís de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

“Ante la incertidumbre que encontramos en la comunidad, gestionamos en la provincia este operativo de regularización, nuestro propósito es acercar el Estado al territorio para simplificar trámites que pueden resultar burocráticos y complicados para nuestros vecinos”, aseguró Federico Ugo. “La preocupación por la escrituración se repite en cada barrio que visitamos y estamos trabajando para programar otros operativos que den respuesta en el distrito a mediano y largo plazo. Nuestra propuesta es llegar al barrio con soluciones concretas para las preocupaciones de los vecinos, sin promesas de campaña, ni generando falsas expectativas”, agregó el candidato.

Por su parte, Gustavo Piantino afirmó que: "Junto al gobierno provincial estamos comenzando a dar respuestas a un viejo anhelo de los vecinos de Troncos de poder contar con la documentación que les permita acreditar que son propietarios de sus viviendas. Esto sin dudas lleva tranquilidad a los vecinos y les permite seguir mejorando su calidad de vida. El techo propio es un derecho y las políticas de vivienda y de regularización dominial forman parte de las acciones que impulsa el proyecto político que conduce nuestra querida presidenta Cristina."

La jornada se llevó a cabo en un importante móvil de la Provincia de Buenos Aires, donde los tícnicos atendieron de forma simultánea a los vecinos que se acercaron con la documentación. “Casi todos estos vecinos no tienen iniciado ningún trámite de escrituración, entonces deben acreditar la posesión de la vivienda de por lo menos seis años para que podamos iniciar la regularización. Algunos tienen un boleto de compra venta, como único documento que incluso heredaron de sus padres, otros presentan servicios o impuestos a su nombre, tambiín facturas de construcción a su nombre, certificados escolares, boletines, recetas de visitas mídicas. Estamos trabajando en un programa de inclusión, donde evaluamos y asesoramos cada situación de forma particular para ayudarlos a cumplir con las condiciones que exige el programa”, informó el encargado del operativo bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias