InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora: “Esperamos la llegada de inversiones a Tigre”

Julio Zamora: “Esperamos la llegada de inversiones a Tigre”

Lo expresó hoy el intendente durante un encuentro con representantes de más de 20 Cámaras Binacionales, que tuvo como objetivo promover la integración comercial de la ciudad en el ámbito nacional e internacional; el municipio presentó el mapa de oportunidades del distrito y se delineó una agenda de trabajo conjunta.En el marco de un encuentro con representantes de más de 20 Cámaras Binacionales, el intendente Julio Zamora manifestó que esperan “la llegada de inversiones a la ciudad para generar empleo” y que la reunión “es el puntapií inicial para abrir a Tigre al mundo”. El evento tuvo lugar en el Museo de Arte Tigre (MAT), donde se presentó el Programa de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, iniciativa municipal que busca promover la integración comercial del distrito en el ámbito nacional e internacional. Durante la reunión, se delineó una agenda de trabajo conjunta y se priorizó el trabajo en rubros como turismo, comercio, economías creativas, desarrollo inmobiliario, industrias culturales, industria, logística y náutica.

Al respecto, Zamora destacó: “Nos reunimos con los representantes de diversas Cámaras Binacionales y les brindamos el mapa de oportunidades de la ciudad. Es una ocasión para poder generar más y mejores puestos de trabajo para los vecinos. Estamos hablando de inversiones que tengan un triple impacto: económico, social y ambiental. Queremos empresas que vengan, encuentren rentabilidad y se comprometan con el entorno que las rodea y con la gente. Esto permite un desarrollo armónico, que cuide a la naturaleza e incluya a nuestros ciudadanos”.

El municipio, como parte de la primera instancia del Programa de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, promovió el encuentro para interiorizarse de las inquietudes de los representantes de las diversas cámaras Binacionales y así planificar una agenda de trabajo conjunta. Del encuentro formaron parte representantes empresariales de Australia, Dinamarca, Holanda, Israel, Líbano, Brasil, Gran Bretaña, Croacia, Noruega, Paraguay, Rusia, Estados Unidos, Sudáfrica, India, Helena y Taipei.

“Estamos atravesando una situación económica y social difícil, por lo que el intendente tomó la iniciativa de abrir el mercado local. Esta decisión se sustenta es generar mayores oportunidades de empleo locales y que los vecinos no tengan que movilizarse fuera del municipio. El balance del encuentro fue muy positivo, pudieron apreciar a Tigre como una gran oportunidad”, expresó el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser.

Los próximos pasos, mencionaron las autoridades municipales, serán reunirse con el empresariado local para informar sobre la iniciativa lanzada y establecer un puente con las cámaras binacionales. Además, detallaron que se pondrá en funcionamiento un centro de atención al inversor, en el cual se explicará el mapa de oportunidades de Tigre y las medidas del gobierno municipal en tírmino de beneficios fiscales. Asimismo, se organizarán misiones comerciales del extranjero a fin de fortalecer un intercambio más fluido.
Con respecto al papel que está llamado a tener el turismo como una de las mayores industrias de Tigre, el subsecretario de Promoción de la Agencia de Turismo, Sergio Castro, dijo que “es un área de gobierno que está integrada al plan estratígico del municipio” y agregó que “dentro de la búsqueda de nuevas inversiones, tendrá un rol preponderante”.

Por su parte, el coordinador general de la Cámara de Comercio Argentino-rusa, Matías García Tuñon, afirmó: “Celebramos que Tigre haya convocado a las cámaras binacionales, una iniciativa inídita en el país. Creemos que el municipio tiene una gran compatibilidad con el mercado Ruso, por lo que vemos necesario transmitir la iniciativa a ambos sectores empresariales”.

Estuvieron presentes el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el secretario de Gestión Ambiental, Ramiro Dos Santos; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; la directora general de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre, Juan Martín “Tino” Lutteral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias