InicioMUNICIPIOSTigreSe presentó en Tigre, el libro "Yo Nena, Yo Princesa" sobre niñez...

Se presentó en Tigre, el libro "Yo Nena, Yo Princesa" sobre niñez trans

Fue íste miírcoles en el Museo de la Reconquista, la actividad fue impulsada por Oleada Feminista (Movimiento Evita Tigre), Somos Diversidad y la Dirección de Políticas de Igualdad del Municipio de Tigre. En un auditorio repleto, Gabriela Mansilla presentó su libro "Yo Nena, Yo Princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre", que cuenta cómo su hija consiguió su DNI con su identidad de gínero autopercibida a tan corta edad y sin judicialización, gracias a la Ley de Identidad de Gínero sancionada en el año 2012. Dicho libro fue declarado de Interís Legislativo Municipal en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre a travís de un proyecto presentado por Oleada Feminista (Movimiento Evita Tigre) y Somos Diversidad respaldado por Federico Ugo.

Además de su experiencia personal, Gabriela instó a todos los y las presentes a abrazar a las familias de niños y niñas trans, y a trabajar incansablemente en las escuelas por la aplicación de una Ley de Educación Sexual Integral no binaria, ya que la actual, deja afuera a un montón de niñas, niños y adolescentes transgínero. Celebró que con el libro, lo que se declaró de Interís en Tigre "fueron las infancias trans".

Acompañaron en el panel, el Secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; Malena González de Oleada Feminista; Daniel Macri, concejal del Frente Renovador y Gladys Pollán representando a Unidad Ciudadana.

Tambiín estuvieron presentes, la primera concejala del FR, Gisela Zamora; el concejal mandato cumplido del Movimiento Evita, Federico Ugo; Facundo Martínez de Somos Diversidad; la directora de Políticas de Igualdad, Andrea Rotela; la concejala del FR, Sonia Gatarri; el concejal de Unidad Ciudadana, Sebastián Schafer; distintas autoridades y empleados municipales; educadores, formadores, organizaciones feministas y del colectivo LGTBI+ de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias