InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta: "El Estado somos todos y seguimos subsidiando empresas de energía y...

Zabaleta: "El Estado somos todos y seguimos subsidiando empresas de energía y gas a las que les va muy bien"

El Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta dialogó con los medios en el marco de la inauguración de la Feria del Libro local en Villa Tesei || Allí se refirió a la decisión del gobierno de dar marcha atrás con la suba del gas por la devaluación de la que se hará cargo el Estado y anticipó que “nadie quiere aprobar un presupuesto de ajuste” respecto de la discusión que se viene en el Congreso sobre el presupuesto 2019. Consultado sobre la marcha de la economía Zabaleta señaló que “la gente está mal, está preocupada, no le alcanza la plata. Estoy preocupado por los adultos mayores de Hurlingham que son casi cuarenta mil. El 42% del servicio de hogar de los adultos mayores se lo lleva la tarifa de gas y nosotros no andamos con un bidón de nafta en la mano, todos los días tratamos de poner la cara pero no alcanza”.

“La economía no arranca, no va a arrancar. La propuesta del Presidente de ajustarse el cinturón es muy mala”, agregó.

Respecto de la decisión del gobierno de dar marcha atrás con el aumento del gas producto de la devaluación advirtió que “dan marcha atrás y está bien que así sea, pero si se hace cargo el Estado, hay que tener en cuenta que el Estado somos nosotros. El Estado somos todos los que pagamos impuestos y seguimos subsidiando empresas como las de energía y de gas a las que les va muy bien”.

Por último, consultado por Zona Norte Diario Online sobre si el peronismo debe aprobar el presupuesto provincial y nacional enfatizó que "es una herramienta lógica para funcionar pero vamos hacia una discusión de presupuesto de ajuste. Nadie quiere aprobar un presupuesto de ajuste, así no se va a sostener ni siquiera una política social; la demanda alimentaria hoy es mucha y estamos proveyendo casi 600 bolsas por día".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias