InicioMUNICIPIOSPilarPilar: denuncian que un colegio no renovó las vacantes de niños con...

Pilar: denuncian que un colegio no renovó las vacantes de niños con discapacidad porque “bajan la vara”

Se trata del Magno College, cuyo dueño les dijo a los padres de los alumnos: “Soy yo el que decide quién se queda”.

Este domingo se conoció la historia de un niño de 10 años con discapacidad que fue rechazado en el Magno College de Pilar. “Queremos informarles que su hijo no podrá ser matriculado para el ciclo 2023”, les informaron a sus padres que dialogaron con el diario Clarín.

“Entendemos la importancia de enviar esta notificación de forma temprana para que cuenten con el tiempo necesario para planificar la continuidad pedagógica en otra institución educativa”, sentenciaba la misiva que el colegio envió el 3 de octubre a los padres del niño que lleva cinco años en la institución. De todas maneras, el matrimonio que dialogó con el diario no fue el único en recibir tal correo electrónico ya que éste fue enviado a los padres de otros siete alumnos con discapacidad.

Según consta en lo que compartieron los padres del niño, la última semana hubo una reunión informativa en la institución, para hablar sobre la matriculación 2023″. Sebastián Boix Mansilla, el dueño del colegio, le expresó a la madre del niño en aquella reunión: “Esto es una escuela privada, yo tengo mis razones y yo soy el que decide quién se queda”.

Sebastián Boix Mansilla, según relataron los padres, les argumentó su decisión: “Su hijo baja la vara del curso y el nivel de la clase, y lo que busca el colegio es elevar los estándares académicos. Yo quiero que mi escuela se distinga por la excelencia. Además, a su hijo ninguna empresa lo va a llamar el día de mañana”.

Según consignan en Pilar Diario, el responsable de la institución, según el relato de los papás, lanzó la siguiente pregunta: “¿Alguna vez alquilaron una casa? Yo en este caso vendría a ser el dueño de la propiedad y decido a quién se la alquilo”.

En el mismo sentido, afirmó que los niños desvinculados “bajaban la vara del resto del aula”, dado que sus tiempos en el proceso de aprendizaje demoraban al resto de sus compañeros.

Entre sus argumentaciones, las autoridades informaron, además, que desde hace cerca de un año el Magno está intentando incorporar un cambio en el modelo educativo, motivo por el cual quieren elevar los estándares de rendimiento.

Los padres decidieron elevar el hecho frente el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) y la Inspección General de Establecimientos Privados, ente que prometió conseguir vacantes en otros institutos para los alumnos afectados.

Artículos relacionados

Últimas noticias