InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasGustavo Posse: "Hay diálogo permanente con Ramón Lanús"

Gustavo Posse: “Hay diálogo permanente con Ramón Lanús”

El intendente de San Isidro Gustavo Posse habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la crisis económica que golpea al país, evaluó el panorama electoral, mostró su apoyo a Ramón Lanús de cara a la pelea por la intendencia local y analizó lo que deja luego de tantos años de gestión al frente del Municipio.

Consultado al comienzo de la nota sobre como evalúa la escalada del dólar que se vive en el país, Gustavo Posse explicó: “Con preocupación. No hay dinero que alcance, no hay manera de que el salario le pueda ganar a la inflación. Realmente es una situación muy, muy difícil. En el medio de un momento electoral, donde cualquiera sea el resultado electoral, no sabes qué lo mejora. Obviamente, nosotros luchamos por JxC por ser quienes somos más predecibles para generar condiciones para la estabilidad, independientemente de que las causales estructurales de la inflación, obviamente, tienen que ser atendidas”.

En ese sentido, al respecto de si cree que tuvo que ver el discurso de Javier Milei con la crisis desatada, enfatizó: “El empresario va por razones de protección a la búsqueda del dólar. La gente va en búsqueda de protección al dólar. No es algo donde gana nadie, es un perdemos todos, pero la única salvación que en principio se encuentra en la búsqueda del dólar, no creo que la declaración de un candidato en particular sea la razón por la cual se está con esto. Es decir, la inflación está ligada a una insuficiente oferta de bienes y de servicios en relación a una demanda dada. Este país está dando en este momento la doble combinación de, por un lado, que se traba la actividad económica por distintas razones, entre otras cosas porque no tiene precio el dólar. ¿Por qué razón? Porque justamente se trata de un bien que no hay. El país al tener una dificultad con sus reservas, en un momento de falta de estabilidad, genera que haya una búsqueda de esa moneda, moneda que justamente no hay en las reservas del Banco Central”.

Por otro lado, acerca del acto que compartió junto a Ramón Lanús luego de que este venciera a su hija Macarena en las PASO locales, Posse destacó: “Tanto Macarena Posse como Ramón Lanús hicieron una gran elección. Macarena estuvo presente también ahí. Yo le había pedido especialmente que fuese en esa fecha para que pueda estar presente a Patricia Bullrich. Organizó todo y nos permitió que se pudiera hacer en Villa Adelina. La verdad es que tiene todo un sentido siempre el hecho de estar del otro lado de la Panamericana. Es decir, estar en zonas boutique, que a nosotros nos gusta, es lindo, pero cuando se trata de hacer política, estar del otro lado de la Panamericana, en el Gran Buenos Aires, da un sentido de búsqueda, un sentido de tratar de que haya equilibrio, un sentido de reconocimiento de la existencia y de la totalidad de la sociedad”.

Asimismo, en cuanto a si mantiene diálogos con Ramón Lanús de cara a un posible gobierno de este, Posse reveló: “Hay diálogo permanente, cada dos o tres días. Primera cuestión, estamos en medio de una elección. Lo que se lucha es por ganar. Dentro de lo que se lucha por ganar, se le trata de que sea una situación integradora. Perfectamente se da el tema de que los votantes, tanto de Macarena como de Ramón, van a dar una suma que va a ser perfecta. Y por mi parte, que obviamente yo venía de la otra lista, yo llevaba la lista de Larreta, no la lista de Patricia Bullrich, también nosotros buscamos en toda la provincia de Buenos Aires que la situación sea así. Hubo un debate presidencial hace escasas horas y creo que salimos muy bien de ese debate. Vemos a una Patricia Bullrich fuerte, en condiciones, esclarecedora. Y la tarea que lleva adelante, a su vez, es difícil, pero es una tarea fuerte también la que hace Néstor Grindetti a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Nosotros de eso, esperamos los mejores resultados. Si les digo qué es lo que buscamos, obviamente lo que buscamos es entrar en el balotaje”.

Inquirido acerca de si tomó dimensión del legado que deja en San Isidro, el jefe comunal remarcó: “No, no, la verdad no tomé conciencia de nada todavía. Si me dijesen cómo fue el día de hoy, le di de zurda y de derecha, de zurda y de derecha, para poder hacer que rindiese el municipio, que pudiésemos estar a la altura de la exigencia de los vecinos. Y todavía no pienso en nada. Tengo siempre una manera de trabajar en política y en la gestión pública que tiene un sentido trascendente. Yo pienso no sólo en el hoy, sino que pienso en lo que sigue, en las generaciones que siguen. Y esa situación espiritual me da mucha fuerza para poder trabajar. El día de mañana, capaz, seguramente, al no estar acá en el municipio y colaborar de otra manera, ayudar de otra manera, siempre teniendo una acción propositiva, creo que eso sí también va a ser algo que me va a gustar. Me va a gustar el hecho de poder ver San Isidro de otra manera, ver que siempre es posible que se pueda hacer cada vez mejor, poder seguir creciendo y, bueno, más adelante es más adelante. Pero tengo una acción propositiva respecto del futuro, aún sabiendo que estamos cruzando una crisis que no va a parar a fin de año por el cambio de gobierno en el país y en la provincia”.

Finalmente, ante la pregunta de si siente que le quedó algo pendiente en materia de gestión luego de tantos años, Posse concluyó: “Queda por hacer. Obviamente pensábamos que las elecciones locales íbamos a ganar. También, en tal caso, no perdió nuestro espacio político, sino que se trata de una PASO, así que nuestro espacio político va a estar totalmente vigente. Y, bueno, en plena crisis, el día viernes pasado estuvimos inaugurando la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz de San Isidro, y hoy estuvimos en el paso bajo vías en Almirante Brown o de San Isidro, el microestadio más adelante, el parque de Boulogne, la plaza en Boulogne Centro. En todo momento hay oportunidades para poder seguir haciendo. Lo que creo es que hay que cada vez más lograr el equilibrio, es decir, que todo lo bueno que se ve en un lado, eso esté exactamente en todos lados, que la búsqueda sea siempre de nivelar hacia arriba. Creo en eso”.

Artículos relacionados

Últimas noticias