21.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 16, 2025
InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Quiero ver a los chicos en la escuela y a los chorros...

“Quiero ver a los chicos en la escuela y a los chorros presos”: Santilli festejó en San Isidro tras ser confirmado como cabeza de lista de LLA

El precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza celebró el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo confirmó como número uno de la boleta oficialista, justo mientras recorría Martínez junto al intendente Ramón Lanús. En diálogo con vecinos, endureció su discurso en materia de seguridad y educación.

En un día clave para su campaña, el precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, celebró el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo confirma como número uno de la boleta oficialista, justo en medio de una recorrida por la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro.

Acompañado por el intendente local Ramón Lanús y un grupo de militantes y vecinos, Santilli levantó los brazos en un café del centro y exclamó: “¡Acaba la Justicia de darnos la razón, encabezamos la boleta!”, desatando aplausos entre los presentes.

La visita, que se extendió desde la mañana hasta la tarde, comenzó en el ex Café Arenales —ahora Salamanca, en Gral. Alvear 201—, donde Santilli charlaba con residentes sobre temas locales como seguridad y educación. Fue allí, alrededor del mediodía, cuando se enteró del dictamen judicial que revocó el reemplazo de José Luis Espert por Karen Reichardt debido a la ley de paridad de género. “Yo todavía no pude ni leer lo que salió pero, bueno, me dicen que encabezo yo”, comentó con una mezcla de euforia y cautela.

Mostró, sin embargo, escepticismo sobre la posibilidad de reimprimir las boletas: “La Justicia dijo que encabezo, pero vas a ir a la boleta y va a ser la misma. Muchachos, no nos la van a dar esa”.

El intendente Ramón Lanús, quien asumió en diciembre de 2023 tras décadas de gestión de la familia Posse, acompañó a Santilli durante el anuncio y la posterior charla en un club cercano de San Isidro, donde el candidato se dirigió a militantes y referentes de la sección electoral.

El eje de la recorrida fue la dupla seguridad-educación, con Santilli endureciendo su discurso: “Quiero ver a los chicos en las escuelas y a los chorros presos. No quiero ver a los chicos en la calle ni a los delincuentes libres”. En un acto posterior, alentó a su equipo: “Vamos hasta el final, vamos a dar vuelta esta elección, vamos a descontar en la Provincia para que el Presidente gane el país”.

La jornada culminó en Tecnópolis, donde Santilli sumó adhesiones y prometió avanzar en reformas clave: “Vamos por lo que falta, que es el nuevo Código Penal, la reforma laboral y la baja de impuestos”.

El fallo de la Cámara Electoral le da oxígeno a LLA en un momento decisivo de la campaña bonaerense. En San Isidro, distrito clave del corredor norte, la dupla Santilli-Lanús busca recuperar el voto PRO y antikirchnerista en un territorio donde LLA ya mostró su fuerza en las últimas elecciones.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias