InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Scioli llamó a potenciar el "diálogo interreligioso"

Daniel Scioli llamó a potenciar el "diálogo interreligioso"

El gobernador Daniel Scioli hizo hoy un llamado a "potenciar un diálogo interreligioso" tendiente a articular acciones en favor de urbanizar barrios humildes, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y orientar esfuerzos a "fortalecer el núcleo familiar", en una reunión que mantuvo con pastores de la Iglesia Evangílica.
“No me resigno ante esta coyuntura, quiero luchar y producir cambios profundos", expresó Scioli ante diecisíis pastores en la Casa de Gobierno.
El pastor Carlos Pauer, que se desempeña en Lanús, sintetizó al tírmino del encuentro el punto de vista generalizado, al calificar como "una oportunidad histórica" el planteo de trabajo interreligioso expuesto por el gobernador.

"Trabajar en red es el punto de partida… La Iglesia está cerca de la gente, que es lo hace falta para poder dar las respuestas justas a los problemas, y si a esto le sumamos el aporte del Estado para articular programas, sin dudas tendremos la incidencia comunitaria que queremos", indicó.

Scioli comprometió a los pastores para que se sumen al inmediato diálogo del que tomarán parte expresiones de las diferentes iglesias "en búsqueda de pregonar por la cultura del esfuerzo, la solidaridad, el buen vecino, el estudio, la familia".
“Tenemos el compromiso de todos los poderes del Estado, los legisladores, los intendentes, las iglesias, el compromiso ciudadano de todos los días… Así, en conjunto, vamos decididamente en la búsqueda de bajar los niveles de violencia e inseguridad" remarcó.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, y el director del área, Gustavo Bazán.

Los pastores asistentes fueron Jorge Ferrari (secretario Ejecutivo de CEBA), Osvaldo Presta (Fiorito.Rafael Calzada), Pablo Vírnola (Temperley), Carlos Pauer (Lanús), Luis Juárez (Don Orione-Claypole), Enrique Flores (Banfield), Javier Lovecchio (Fuerte Apache-Villa Rosa), Jorge Sarmiento (La Cava), Ariel Palermo (Villa Celina-Mercado Central), Ramón Dorado (González Catán-La Matanza), Horacio Schafino (La Matanza), Aida Remesar (Barrufaldi-Los Patitos-William Morris), Gerardo Rodríguez (presidente Visión Cristiana), Ricardo Romero (Quilmes.Zona Sur), Matías Ferrari (Hurlingham) y Bernardo Steimbehc (Zona Norte).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias