InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Junta Electoral del PJ no oficializará la lista de Daniel Basile

La Junta Electoral del PJ no oficializará la lista de Daniel Basile

La Junta Electoral del Partido Justicialista bonaerense anunció hoy que no oficializará la lista encabezada por Daniel Basile con vistas a las elecciones internas que tendrán lugar el 30 de noviembre próximo, por irregularidades en la presentación de avales, entre otras causas.
Entre las consideraciones de la Junta Electoral, figuran que se han recibido "multitud de reclamos de afiliados cuyos nombres han sido utilizados por el afiliado Basile para avalar su candidatura".

Además se agrega que "respecto a las presentaciones que avalan la candidatura del afiliado Basile se advierte que si bien las mismas se encuadran dentro de las proporciones mínimas de representación por sección electoral exigidas por el reglamento electoral, las nóminas de candidatos acompañadas no fueron adjuntadas con certificación alguna ni de firma de candidatos ni de apoderados".

Tampoco "por ningún aval ni consecuentemente por ningún documento de identificación tal como hiciera constar expresamente en los recibos de cada nómina presentada la noche del 29 de octubre del corriente año".

La Junta Electoral añade "que resulta sugestivo que la única candidatura que fue acompañada por certificación notarial fue la del afiliado Basile y no la de las otras nóminas de candidatos que deben integrar cualquier presentación que intente competir para la categoría de presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires".

"Y más sugestiva aún resulta la conducta del afiliado Basile, ya que íl mismo integró esta junta electoral durante diez años formando la voluntad colectiva de la misma y suscribiendo reiteradamente sin disidencias tanto reglamentos electorales como resoluciones en las que la certificación de firma resultaba un requerimiento esencial para la oficialización de las listas", finaliza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias