InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadLeón Gieco: "En derechos humanos hay medidas concretas"

León Gieco: "En derechos humanos hay medidas concretas"

El cantante León Gieco ponderó la defensa de los derechos humanos retomada en la gestión del kirchnerismo porque "nunca hubo una repercusión tan grande como ahora" y agregó que "hoy, en la búsqueda de la memoria y la justicia hay medidas concretas".
"Los instauró (Raúl) Alfonsín aunque despuís se vio obligado a declinar con la ley de punto final y obediencia debida, pero la dictadura sangrienta fue condenada", recordó el cantante en declaraciones realizadas en la ciudad de Río Cuarto.

Destacó que "luego vino Carlos Saúl (Menem), el indultador que indultó todo… y ahora se retomó el tema y hay responsables que están presos. Son medidas concretas".

Gieco, quien llegó a esa población que dista 230 kilómetros al sur de esta capital para participar del festejo por los 222 años de su fundación, dijo estar plenamente identificado con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El cantante dijo que valora de Morales "su forma de conducir el país vecino" y que "no declina ante potencias extranjeras".

En relación a la Argentina dijo que "es un país raro, donde todos cantamos el himno, izamos la bandera pero nos olvidamos que la juventud indígena del impenetrable del Chaco no goza los mismos derechos, no comen y no van al colegio, no tienen ropa ni comida".

"No logramos la igualdad y la solidaridad. Es un país cosmopolita y no hemos logrado algo esencial como es la igualdad entre las personas", dijo el rockero, quien fue declarado visitante ilustre por el gobierno municipal.

En lo artístico, Gieco se manifestó conforme con las nuevas generaciones de músicos, tanto del rock como del folklore, al tiempo que se mostró molesto "con los medios que "están en contra del gobierno y metieron a los artistas en el medio".

"Lo mío es artístico, no sólo denuncia, aunque la denuncia tambiín puede ser artística", sentenció León Gieco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias