InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli firmó un convenio para promover la educación tributaria

Scioli firmó un convenio para promover la educación tributaria

Fue en un acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno; el Programa Integral de Educación Tributaria acordado hoy tiene como objetivo la formación de niños y jóvenes como agentes multiplicadores del compromiso y la responsabilidad.
El gobernador Daniel Scioli exhortó hoy a “promover la nueva cultura tributaria”, tras firmar un convenio para implementar el Programa Integral de Educación Tributaria que tiene como objetivo formar a niños y jóvenes como agentes multiplicadores del compromiso y la responsabilidad.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Scioli resaltó la necesidad de “crear conciencia y educar a los chicos del valor social del sistema de impuestos”.
El Gobernador explicó que la implementación del Programa derivará en “beneficios para la comunidad” y permitirá “dar respuestas a las nuevas demandas ciudadanas”.

En esa línea, destacó que la regularización fiscal de la Provincia, llevada a cabo por la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), ha posibilitado “cerrar acuerdos con los gremios, triplicar la inversión en infraestructura escolar, duplicar la capacitación docente y aumentar el número de becas”.
Tambiín, dijo que “gracias al cambio” en el último tiempo la Provincia ha podido desendeudarse y “no ha tenido que ir en búsqueda de bonos para endeudarla”.

Por su parte, el titular de la Agencia de Recaudación provincial (ARBA), Santiago Montoya, afirmó que “se están sentando las bases para una Provincia más moderna” y aseguró que mediante el convenio firmado se resaltará el rol social de los impuestos”.

Durante el acto estuvo presente tambiín el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto. Con la rúbrica de este acuerdo, ambos organismos implementarán un plan de trabajo conjunto de difusión y capacitación de educación tributaria; compartir infraestructura, tecnología y recursos humanos, e intercambiar información con el fin de actualizar las respectivas bases de datos.

Para el desarrollo del citado Programa, la cartera educativa provincial se compromete a colaborar en la difusión de las actividades previstas, considerando su alcance regional; promover la participación de la comunidad educativa en las actividades; brindar asesoramiento tícnico para la elaboración de material pedagógico que sirva a los fines de la difusión de la cultura tributaria, entre otras acciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias