InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCarrió le pidió "perdón" a Duhalde y cerraron la causa abierta en...

Carrió le pidió "perdón" a Duhalde y cerraron la causa abierta en su contra

La dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió le "pidió perdón" al ex presidente Eduardo Duhalde y a la jueza María Servini de Cubría cerró la querella por injurias que había sido entablada en su contra.
Servini de Cubría consideró que la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió se retractó y que en el juicio la dirigente política sostuvo que "nunca" le imputó un delito criminal ni ser un narcotraficante a quien en un reportaje le había atribuido controlar la droga en la provincia de Buenos Aires.

Las expresiones de Carrió, que Duhalde calificó como lesivas para su honor fueron realizadas durante una entrevista en un programa de televisión emitido por el canal Todo Noticias el 11 de julio de 2005.

Servini de Cubría recordó que en la audiencia celebrada ayer Carrió aclaró que la palabra "controlar" significa "saber y examinar, es decir fiscalizar, y en tal sentido refiriíndose a la persona de Duhalde expresó que "examinaba y no combatía".

De acuerdo al acta de la audiencia Carrió agregó entonces que "nunca imputó a Duhalde por delito criminal, dado que si hubiera tenido las pruebas de una responsabilidad penal del nombrado, lo hubiera denunciado penalmente, cosa que no hizo".

La magistrada evaluó que "en el desarrollo de su extensa declaración" Carrió "pidió perdón al doctor Duhalde si íste se consideró ofendido" con sus dichos "y enfatizó que nunca dijo que el nombrado liderara el poder mafioso" ni quiso afectar el honor de nadie "y menos de la familia del querellante".

Como Duhalde manifestó estar satisfecho con las explicaciones brindadas por la querellada, Servini de Cubría dispuso "sobreseer la presente causa" imponiendo a las partes las costas que les ocasionaron sus respectivas defensas.

La resolución fija por último como fecha de audiencia para la lectura de los fundamentos, el día 24 de noviembre de 2009 a las 12.

En el juicio, celebrado en el despacho de la juez en el tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de esta capital, Duhalde fue asistido por los abogados Alejandro Vecchi y Mariano Fragueiro Frías y Carrió por las letradas Mariana Stilman y Amanda Potenza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias