La canción de Paris

En esta película hay varios aspectos que podemos destacar de su trama, el escenario histórico y político de Paris en 1936, la victoria del Frente Popular trae reivindicaciones laborales, en el medio de fuertes conflictos entre el sindicalismo socialista y empresarios y políticos fascistas.
Aquí es donde un grupo de artistas de variedades, despedidos desde hace cuatro meses, se proponen reabrir el viejo teatro El Chansonia y poder comprar el edificio. Esto dará lugar a otro de los valores de la película, la recreación musical de la ípoca con bellísimas canciones, particularmente con la actuación de la cantante Douce (Nora Arnezeder).

En esta aventura se sumarán viejos y jóvenes actores, cómicos y cantantes, vecinos de este barrio ubicado en el norte de París.

Uno de los protagonistas es Pigoil (Gírard Jugnot) quiín lleva 30 años trabajando en El Chansonia, esta preocupado por mantener la custodia de su hijo Jojo (Maxence Perrin) al que sueña llevarlo a conocer el mar. El personaje de Jacky (Kad Merad) es el de un cómico que escasa gracia y de que buscará oportunidades donde pueda. El tercer protagonista es Milou (Clovis Cornillac), un joven sindicalista muy tenaz y enamoradizo.

Las ilusiones irán encontrando tropiezos y decepciones, un duro rival en un influyente personaje del barrio, Galapiat (Bernard-Pierre Donnadieu) vinculado a grupos políticos fascistas, aunque finalmente lograrán su exitoso desenlace final.

Quizás la película no sea otra cosas que una fábula, poco novedosa, pero que lindo es soñar un ratito que aún los caminos más difíciles pueden tener íxito.

Ficha de la película: La canción de París

Dirección: Christophe Barratier
Con Gírard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad, Nora Arnedezer, Pierre Richard, Maxence Perrin
Guión: Christophe Barratier y Julien Rappeneau, sobre una idea de Frank Thomas, Jean-Michel Derenne y Reinhardt Wagner
Sitio web: http://www.faubourg36-lefilm.com/

Video en Youtube

Video de Lanacion.com
http://videos.lanacion.com.ar/video12352-la-cancion-de-paris

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias