InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl sistema provincial genera demoras en la entrega del registro de conducir

El sistema provincial genera demoras en la entrega del registro de conducir

En conferencia de prensa en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, ubicado en 3 de Febrero y Haedo, San Isidro, fueron aclaradas las razones que generan malestar a los vecinos en el procedimiento de entrega del registro de conducir, ahora centralizado por la provincia y la Nación; el inconveniente quedaría superado al volverse al viejo sistema de emisión municipal de las licencias, gestión que llevaba a cabo personalmente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; las conversaciones están bien encaminadas y, probablemente, mañana la comuna emitiría nuevamente los registros en el día y sin demora alguna.Las explicaciones estuvieron a cargo del asesor del gobierno municipal, Híctor Prassel, y del secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Guillermo Sánchez Landa.

“En primer lugar quiero aclarar que no estamos en contra con la centralización de la tramitación del registro de conducir a nivel provincial y mejor aún, que se ejecute a nivel nacional. Pero ocurre que desde que se instauró funciona mal, generando un sinnúmero de problemas a los vecinos,” explicó el asesor.

Señaló a continuación que “mientras el sistema siga funcionando mal, la gente siente que se la atiende mal y esto se transforma en un escándalo. Por eso lo que estamos pidiendo es que, hasta tanto se solucione definitivamente el problema se vuelva al sistema anterior.”

Recordó tambiín que hasta hace un año atrás “no teníamos ningún tipo de inconveniente. Todo el trámite se hacía en San Isidro sin depender de terceros –ni de la provincia ni de la nación- de manera que el vecino concurría a hacer el trámite y a las dos o tres horas se iba con su registro.”

“Despuís de esto –añadió- apareció el registro provincial elevándose luego a nivel nacional. Pero el sistema no funciona, anda mal y los vecinos están enojadísimos. Por eso lo que estamos requiriendo hoy, seriamente que volvamos al sistema anterior, hasta tanto la nación y la provincia resuelvan sus problemas de sistema y esto pueda funcionar como debe ser a fin de poder entregar el registro de conductor en tiempo y forma.”

Tambiín reveló que en el día de hoy, el intendente Gustavo Posse, fue a La Plata a entrevistarse con funcionarios del gabinete provincial, a los efectos de solucionar provisionalmente el problema “y en lo posible mañana arrancar con el sistema anterior para que el vecino quede satisfecho.”

Por su parte el secretario Sánchez Landa explicó que a raíz de este problema, que se viene arrastrando desde principios de año, obliga a los vecinos a concurrir a la Dirección de Tránsito de la comuna “cada vez más temprano, pensando que así podrá ser atendido primero. Pero lamentablemente no sucede porque se cae el sistema de provincia o de nación, lo que trae aparejado colas, peleas, etc. Y queremos dejar en claro que la Dirección no maneja el programa centralizado.”

Pidió por último a los vecinos que “no concurran a la Dirección más temprano porque eso no resuelve nada. Concurran al horario habitual pues todos, indefectiblemente, van a ser atendidos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias