InicioMUNICIPIOSSan IsidroGustavo Posse recorrió las obras de puesta en valor para Juan B...

Gustavo Posse recorrió las obras de puesta en valor para Juan B Justo

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, recorrió esta mañana las obras de puesta en valor y recuperación de la calle Juan B Justo, en Beccar.Acompañaron al jefe comunal en esta recorrida la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; los secretarios de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar; de Servicios Públicos, Alberto Trípoli y de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Dr. Guillermo Sánchez Landa, concejales y funcionarios del Ejecutivo local.

Pasadas las 11.30, la recorrida comenzó en la esquina de Juan B. Justo y avenida Centenario y se extendió por tres cuadras sobre esta emblemática calle comercial de la ciudad de Beccar.

Durante el recorrido, el jefe comunal recibió muestras de afecto y felicitaciones por parte de los vecinos y comerciantes por esta obra que le cambió la cara a este sector de Beccar.

“Se trata de un lugar que merecía una obra como esta, que por suerte, para los comerciantes y vecinos se está realizando muy rápido”, indicó Posse.

“La obra es financiada en su totalidad por el municipio y agradecemos a los comerciantes su paciencia porque sabemos que durante su ejecución pudieron verse afectados de alguna manera, pero sabemos que el resultado final es positivo”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Hay que destacar que todas las obras fueron consensuadas con vecinos y comerciantes, como por ejemplo el tipo de superficies, la manera de hacer las veredas, los lugares de descanso. Esta es la manera de levantar Beccar”, concluyó el intendente de San Isidro.

* Las obras

La Municipalidad de San Isidro continúa con las tareas de recuperación y puesta en valor del espacio público en la ciudad Beccar.

Los trabajos tienen por objeto la renovación de todos los solados de veredas en la zona del centro comercial a cielo abierto de la calle Juan B. Justo, entre las vías del Ferrocarril Mitre y la calle French.

Actualmente las tareas se concentran entre las calles General Paz hasta French.

Las veredas se realizan en baldosones graníticos sesenta y cuatro panes gris y tambiín solado especial para ciegos, con baldosas botón de cemento amarillo.

La puesta en valor de Juan B. Justo incluye, además, la incorporación de nuevo equipamiento urbano como rampas de enlace para personas con capacidades diferentes, ubicación de contenedores generales para residuos, reubicación de paradas de colectivos existentes, (con dársenas para ascenso y descenso de pasajeros), incorporación de espacios para estacionamiento de motos a nivel de calzada y de bicicleteros, instalación de cestos papeleros públicos, iluminación peatonal, farolas y reforestación.

Al día de hoy fueron renovados 600 metros de cordón 3.000 metros de vereda, construidas 31 rampas e instalados 150 metros de solado para ciegos.

La tercera y última etapa se llevará a cabo sobre la calle Ayacucho entre avenida Centenario y las vías del ferrocarril Mitre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias