InicioMUNICIPIOSJosé C. PazAsesinaron de un tiro en la nuca a un abogado en su...

Asesinaron de un tiro en la nuca a un abogado en su estudio jurídico de José C Paz

Un abogado fue asesinado de un balazo en la nuca en su estudio jurídico de la localidad bonaerense de Josí C Paz y se investiga si se trató un crimen motivado por una deuda de dinero, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15.30, en un inmueble situado en Colón al 220, entre Gaspar Campos y San Nicolás, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde funcionaban las oficinas del letrado Cristian Biasín (44) y de su pareja, de profesión gestor.

Fuentes policiales informaron a Tílam que según contó la pareja del letrado, ambos se encontraban dentro del estudio cuando irrumpieron dos hombres, uno de los cuales, que estaba armado, redujo a Biasin y lo maniató.

De acuerdo a la denuncia del gestor, este delincuente le preguntó al letrado si tenía para darle la plata que supuestamente le debía, tras lo cual le efectuó un disparo en la nuca que le provocó la muerte prácticamente en el acto, dijeron los informantes.

Según las fuentes, luego del disparo, el asesino huyó junto a su cómplice sin robar nada, mientras que el gestor, que resultó ileso, llamó a la Policía.

Cuando los efectivos de la comisaría local arribaron al lugar hallaron el cadáver de Biasin en el baño del estudio, aún maniatado y con el tiro en la nuca.

Los pesquisas hallaron proyectiles en la escena del crimen donde no hay cámaras de seguridad, por lo que por el momento sólo cuentan con la versión del gestor, ya que, además, en el estudio no había otras personas presentes al momento del ataque.

El homicidio es investigado por personal de la Jefatura Departamental Pilar y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Malvinas Argentinas de turno.

Biasin era integrante del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de San Martín y, entre otros casos, representó a la familia de Miguel Ramírez, el joven que murió luego de ser alcanzado por una bengala durante un recital del grupo de rock La Renga, en abril de 2011, en el autódromo platense Roberto Mouras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias