El municipio continúa trabajos de repavimentación en Av Avellaneda

San Fernando avanza con la renovación de las principales arterias y accesos; las tareas de nivelación de superficies, previas al alisado, se realizan gracias a la nueva máquina fresadora adquirida con fondos municipales.La circulación por el espacio urbano es un punto clave para mejorar la vida de los vecinos. Con ese objetivo, el Municipio, mediante la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, realiza labores de nivelación de calles que permitirán luego su repavimentación. Las principales tareas se realizan actualmente en la intersección de la avenida Avellaneda y la calle Fournier, y en la esquina de French y Lugones, empleando una máquina fresadora.

El Director del Área de Bacheo, Raúl Rosalino, explicó de quí constan las obras y porquí las realizan: “Al hormigón de las calles que estaba partido se le fue agregando concreto asfáltico, reparación tras reparación. Donde antes había un bache, despuís se formó una loma, y estos desniveles perjudican a los vecinos, a los autos y a las casas”. Tambiín aclaró que con este sistema se retira todo el concreto, se alisa y se hace una carpeta, es decir, que evita la acumulación de material.

Rosalino tambiín habló sobre otros trabajos de reparación que están realizando y contó cómo se desempeñan los equipos que dirige en dos turnos: el de la mañana, que atiende reclamos más precisos, y el de la noche, que se encarga de arreglar las vías que durante el día son transitadas y no se pueden cortar para arreglar. “Durante la mañana, por ejemplo, estaremos en Berutti, entre Gandolfo y Garibaldi; y durante la noche seguiremos en la calle Uruguay, porque de día es imposible trabajar allí”, comentó en referencia a las tareas de repavimentación que desde hace algunos días se realiza en el límite con San Isidro.

Fuente: zonanortediario.com.ar