InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaGalmarini: "Queremos un bono especial para los trabajadores"

Galmarini: "Queremos un bono especial para los trabajadores"

El bloque de senadores del Frente Renovador presentó en la legislatura provincial un proyecto donde le solicita al gobierno que instrumente el otorgamiento de un bono de fin de año como suma fija no remunerativa para los empleados públicos de Buenos Aires. “Le pedimos al gobierno que les dí a los trabajadores bonaerenses un bono que compense, de manera proporcional, la pírdida del poder adquisitivo de los salarios. La inflación se comió los aumentos que dispuso el gobernador para este año, y el presupuesto en tratamiento ante el Congreso provincial no incluye ninguna pauta de aumento salarial para el próximo año”, señaló el senador Sebastián Galmarini, impulsor de esta iniciativa.

En sus fundamentos, el proyecto da cuenta del reclamo que están realizando distintas organizaciones sindicales, que solicitan un bono para acotar los efectos de la inflación respecto del aumento acordado en las paritarias, donde se contempló un aumento salarial que en promedio ronda el 22%, cuando la inflación estimada para este año ronda entre el 35% y 40%, según la mayoría de las consultoras privadas.

Algunos municipios, como ejemplo Almirante Brown, Olavarría y Tigre, ya tomaron la decisión de pagarles a sus empleados municipales un plus salarial de $2000 como bono de fin de año. Desde el espacio político liderado por el diputado nacional Sergio Massa sostienen que la provincia de Buenos Aires debe avanzar en igual sentido, sobre todo teniendo en cuenta que los ingresos provenientes de la recaudación provincial han aumentado el 32% en comparación con el año 2013.

“Tenemos muy presentes los problemas presupuestarios que agobian al gobernador, pero entendemos las necesidades de nuestros trabajadores y estamos convencidos de que hay que reconocer sus esfuerzos diarios. Por eso, le pedimos una vez más al gobierno que maximicen el rendimiento de los recursos y que no malgasten el dinero en gastos superfluos, como la propaganda o eventos en otras provincias. El kirchnerista Scioli debería reclamar junto a todos los representantes bonaerenses que el Gobierno nacional actualice los fondos para la provincia de Buenos Aires y afrontar su último año de gestión sin seguir recortando gastos y aumentando impuestos”, afirmó Galmarini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias