InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora participó de los 50 años del Instituto Saravia en Tigre

Julio Zamora participó de los 50 años del Instituto Saravia en Tigre

Con la presencia de alumnos, familiares y vecinos, la escuela de Arte Integral, referente de la cultura en General Pacheco, festejó medio siglo fomentando las danzas y el folclore nacional; el Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de las celebraciones.Con la inauguración de un nuevo piso, que posibilitará que más vecinos y alumnos puedan desarrollar las diversas actividades que ofrece la escuela, el Instituto “Saravia” de Arte Integral celebró sus 50 años de vida junto a la cultura en General Pacheco. De los festejos participó el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien junto a vecinos, familiares, profesores y alumnos compartieron con su fundador, miguel Ángel Saravia de una noche única.

Al respecto el Jefe Comunal mencionó: “La escuela de danzas y folclore, de Miguel Ángel, es un icono de la cultura de General Pacheco que por la calidad de sus bailarines representa a Tigre en todo el mundo. Desde la gestión, a travís del fondo Municipal de las Artes, apoyamos y fomentamos estos polos culturales, para que crezcan y puedan seguir desarrollando todas sus actividades”.

Y agregó: “Tener en el partido, la calidad y el profesionalismo de este Instituto es un verdadero privilegio y estos 50 años de trayectoria demuestran que con talento y pasión se pueden alcanzar los objetivos más altos”.

Durante los festejos el ballet del Instituto brindó a los presentes una demostración de tango y el mismo Miguel Ángel Saravia junto a su esposa se lucieron en la pista de baile, regalando una hermosa pieza del folclore argentino. En alusión a esta celebración tan importante Zamora hizo entrega de una placa recordatoria de estos 50 años de trabajo junto a la comunidad.

Sobre este medio siglo de trabajo, Miguel Ángel Saravia comentó: “Quiero agradecer al Intendente Tigre, Dr. Julio Zamora, por el apoyo incondicional hacia nuestro instituto, lo que nos posibilita seguir creciendo y ofreciendo todas nuestras actividades culturales”.

En estos 50 años de vida el instituto visitó más de 12 países llevando el arte y las danzas nacionales a los escenarios más importantes del planeta; lo que demuestra el renombre internacional alcanzado por Miguel Ángel y su ballet.

El instituto está ubicado en Boulogne Sur Mer 80 en General Pacheco y dentro de las actividades que ofrece se destacan: el profesorado de danzas clásica, jazz, contemporánea y folclore; curso de tango y danzas árabes, seminarios y clases de guitarra, piano, violín, acordeón, entre otros.

De los festejos participaron: la Presienta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, el delegado de Gral Pacheco, Roberto Capena; los concejales del FR Tigre, Jorge Watson y Teresa Paunovich; el Director General de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano, miembros de la comunidad y vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias