InicioMUNICIPIOSMalvinas Argentinas“Las políticas de seguridad deben ser abordadas con inclusión”

“Las políticas de seguridad deben ser abordadas con inclusión”

El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participó de una jornada por la No Violencia en Malvinas Argentinas y recalcó que “en los ejes de educación e integración es donde se asientan las bases de una sociedad más segura”; pidió tambiín que “se siga militando una Patria Grande y la solidaridad entre los pueblos”.El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, cerró hoy en Malvinas Argentinas una Jornada de Formación en No Violencia en dónde rechazó las propuestas de mano dura y remarcó que “las políticas de seguridad se tienen que abordar con inclusión y con integración de toda nuestra sociedad”.

“Descreamos y sospechemos de aquellas recetas de mano dura, de aquellas recetas de baja en la edad de imputabilidad. Trabajemos, eduquemos, crezcamos, elevímonos todos como individuos de esta sociedad, en este camino de la integración y la inclusión en el que no podemos dejar a un hermano sin dar una solución”, subrayó Mariotto durante el cierre de la Jornada de Formación en No Violencia Activa organizada por el Senado bonaerense.

El encuentro, realizado en la sede del Partido Humanista, tuvo como lema “La violencia tiene remedio si vos sos parte de la fórmula”. Participaron la directora de Gestión y Coordinación Comunitaria del Senado provincial, Sandra Caprara; la secretaria General del Partido Humanista a nivel nacional Esther Sosa; y su par bonaerense, Claudia Nieva.

Además, estuvieron presentes el concejal de Malvinas Argentinas por el bloque del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Claudia Ledesma, mamá de Melani Ledesma, la nena que falleció en 2009 por una mala praxis en el hospital de pediatría local.

Tambiín asistieron militantes de Proyecto Nacional, Frente Transversal, Partido Humanista, La Cámpora, PJ, Miles, Agrupación por Malvinas, la Corriente Peronista Descamisados, Movimiento Evita, Octubres, entre otras agrupaciones.

En ese marco, Mariotto recalcó que “en los ejes de educación e integración es donde se asienta las bases de una sociedad más segura” al tiempo que destacó la organización de la jornada al señalar que “es muy importante predicar por la No Violencia”.

“¿Quiín podrá soñar con nosotros que en los planes de estudio podamos incorporar la formación por la No Violencia? Necesariamente tenemos que abordar un cambio estructural en educación”, enfatizó el titular del Senado bonaerense.

Por más Patria Grande

Por otro lado, Mariotto tambiín hizo hincapií en la necesidad de “militar el concepto de Patria Grande” para poder avanzar en “la inversión directa entre naciones, integración económica y la solidaridad entre los pueblos en Amírica Latina”.

“Como países individuales no existimos, pero como bloque continental somos una potencia importantísima que puede complementarse con el resto de las economías. Pero además esto tiene un plus que esa filosofía que le está aportando al mundo para sostener a este nuevo orden donde nos salvamos entre todos o no se salva nadie. Es esa doctrina del General Perón que fue soñada en los años 40 y por eso el papa Francisco cuando sale de San Pedro a predicar desde el balcón está más Perón que nunca, porque le sale naturalmente”, cerró el Vicegobernador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias