InicioMUNICIPIOSMorónMorón: Brecha digital cero

Morón: Brecha digital cero

El Municipio de Morón informó que en el marco de las políticas de educación que se llevan adelante junto al Estado Nacional, el partido alcanzó la brecha digital cero; esto significa que todos los estudiantes y docentes de escuelas públicas del partido tienen garantizado el acceso a recursos tecnológicos y el acceso a la información a travís de distintos programas.Por un lado, los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente alcanzados por el plan Conectar Igualdad han recibido su netbook y se encuentran incluidos en el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

El plan, creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2010, es una herramienta que genera igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país y permite construir una política federal de inclusión digital.

A su vez, todas las escuelas públicas primarias del distrito han recibido sus aulas digitales móviles, cada una de las cuales incluye netbooks, proyector, pizarra digital interactiva, servidor, cámara de fotos con capacidad de grabación en HD, impresora multifunción, parlantes multimedia, pen drives y un router inalámbrico para conectar los equipos. La herramienta permite a los docentes diseñar actividades pedagógicas específicas para los alumnos.

Esta política de igualación social sin precedentes es posible gracias al trabajo articulado entre el Estado local y el Estado Nacional.

Por otra parte, para fortalecer la educación inicial, se entregaron ludotecas a todos los jardines de infantes del partido. Las ludotecas son cajas de materiales que contienen, entre otras cosas, legos, papeles de todo tipo, títeres, muñecas, instrumentos de madera, pelotas, juegos de mesa, juegos didácticos, maderitas, etc.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias