InicioMUNICIPIOSItuzaingóPosse visitó Ituzaingó

Posse visitó Ituzaingó

El intendente de San Isidro recorrió las calles de la localidad, dialogó con vecinos y comerciantes, y se reunió con dirigentes locales; habló sobre el patrullaje municipal y las cámaras de seguridad que implementó en su gestión.Como parte de su recorrida por la Provincia, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde dialogó con vecinos y comerciantes, y se reunió con dirigentes políticos locales.

Además, anticipando su candidatura como gobernador de Buenos Aires, expuso sobre su gestión municipal y diversos proyectos provinciales. “Como gran parte de los distritos bonaerenses, en Ituizaingó me transmitieron su fuerte preocupación por la inseguridad. Para combatirla y cuidar de la gente hay que trabajar en conjunto y tomar conciencia de la magnitud de la problemática”, afirmó.

Posse explicó que San Isidro cuenta con un patrullaje municipal propio con 130 móviles blindados y equipados; un Centro de Monitoreo conectado las 24 horas con la policía; más de 1.100 cámaras de seguridad distribuidas en las distintas localidades que previenen el delito, colaboran con emergencias mídicas y accidentes de tránsito; más de 100 kilómetros de fibra óptica para transmitir información segura y confiable; y un programa integral de cuidado social, prevención y alerta de venta de drogas.

Tambiín resaltó: “El fin de semana pasado Ituzaingó sufrió las consecuencias del temporal y se inundó. Por eso a sus ciudadanos les preocupa la falta de inversión en obras hidráulicas en la zona”. Y agregó: “El problema principal es que hay políticos que no le dan importancia a las obras que están debajo de la superficie porque no son vistosas. Pero si no se hacen estos trabajos para prevenir, cualquier ayuda siempre llegará tarde”.

En ese contexto, Posse comentó que San Isidro tiene 172 kilómetros de conductos fluviales, 10 kilómetros de defensa costera, reservorios, estaciones de bombeo y personal capacitado para evitar problemas de inundaciones.

“Si bien en una madrugada llovió la misma cantidad de agua que cae en un mes, en San Isidro no hemos sufrido grandes complicaciones y ísto se debe a una previsión de años de trabajo. Lo mismo que realizamos tiene que replicarse a mayor escala en la Provincia de Buenos Aires y el trabajo debe hacerse en conjunto con la Nación”, destacó.

A su lado, Walter Ellias, candidato a intendente de Ituzaingó por el partido vecinalista Sí Ituzaingó, aseguró que la gestión de Posse es admirable y que se debe aprender y replicar las políticas de los mandatarios experimentados y ejemplares.

Finalmente, Posse concluyó: “El intercambio con autoridades de distintas localidades sirve para hablar sobre experiencias de temas que le importan a la gente. La Nación, provincias y municipios deben, a la par, resaltar e imitar lo bueno de cada lugar, en materia de gestión, para construir un país mejor”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias