InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro pagará un bono de fin de año a los trabajadores...

San Isidro pagará un bono de fin de año a los trabajadores municipales

Luego de que semanas atrás lo planteara en el Concejo Deliberante la concejal del massismo Marcela Durrieu, el intendente Gustavo Posse anunció que el distrito otorgará el plus salarial en dos cuotas; "Aunque el gobierno nacional se niegue a reconocerlo, es indispensable para compensar la pírdida del poder adquisitivo", declaró; el mismo será de $1800.El Municipio de San Isidro anunció que pagará un bono de fin de año a los trabajadores municipales.

La iniciativa ya había sido aplicada en otros municipios y desde el bloque del Frente Renovador, encabezado por Marcela Durrieu, se le había solicitado al Ejecutivo hacer lo propio.

"Aunque el gobierno se niegue a reconocerlo, es indispensable un plus para compensar, mínimamente, la pírdida del poder adquisitivo del salario", disparó el intendente Gustavo Posse.

El acuerdo en San Isidro preví el pago de un bono de $1800 en dos cuotas: una parte se otorgará alrededor del 20 de noviembre y otra, cerca de navidad. En este sentido, el jefe comunal agregó: "La inflación la sufren el grueso de los trabajadores pero, sobre todo, quienes menos cobran".

Finalmente, Posse concluyó: "Es una decisión momentánea. El gobierno debe comenzar a abordar los problemas de fondo como la escala salarial del impuesto a las ganancias que quedó desactualizado por la inflación y que pagan los trabajadores".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias