InicioMUNICIPIOSMerloLa Provincia afirma que vecinos dejarán los terrenos tomados en Merlo tras...

La Provincia afirma que vecinos dejarán los terrenos tomados en Merlo tras finalizar el censo

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, aseguró hoy que los vecinos que mantienen tomado un predio de unas 60 hectáreas en el partido de Merlo abandonarán el lugar una vez que finalice el censo que comenzará este miírcoles.El funcionario diferenció además a aquellos que ocuparon los terrenos con quienes tomaron propiedades construidas en el lugar a travís del Plan Federal de Viviendas, que ya fueron adjudicadas, y dijo que, en ese caso, será la Justicia la que deba actuar.

"Hoy vamos a empezar a hacer este censo social para implementar la ley de hábitat social. Una vez que hagamos las fichas censal, los vecinos van a dejar una guardia y van a empezar a desalojar porque esto no es solamente hacer el censo y dar el terreno. Hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no", afirmó Aparicio en declaraciones a radio Milenium.

El ministro dijo que ayer tuvieron "una buena reunión" con los vecinos, quienes además "reconocieron que habían usado un mecanismo fuera de la ley que fue esta toma".

En ese sentido, anticipó que una vez que los terrenos sean desalojados, "la Justicia va a poder actuar más fuerte con los que están actuando fuera de la ley que son los que tomaron estas propiedades que ya tienen dueños", en referencia a las viviendas ocupadas.

Aparicio tambiín admitió que los efectivos de Infantería y de la Policía bonaerense "ya estaban para actuar", y que junto al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, buscaron evitar un desalojo por la fuerza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias