InicioMUNICIPIOSHurlinghamLanzaron foro popular de salud por la inclusión social en Hurlingham

Lanzaron foro popular de salud por la inclusión social en Hurlingham

Intendentes y legisladores del peronismo bonaerense participaron hoy del lanzamiento del Foro Popular de Salud por la inclusión social llevado a cabo en la Universidad de Hurlingham; estuvieron el jefe comunal del distrito Juan Zabaleta, su par de Ituzaingó Alberto Descalzo y el ex Ministro de Salud Ginís González García quien señaló que “estamos atravesando una situación difícil porque el gobierno nacional ha disminuido el presupuesto de salud y los municipios han quedado bastante solos”. Además estuvieron presentes: la diputada nacional Cristina Álvarez Rordríguez, la diputada provincial Mónica López, el ex ministro de salud bonaerense y concejal de Tres de Febrero Alejandro Collia y el rector de la UNAHUR Jaime Perczyk, entre otros.

En diálogo con los medios Juan Zabaleta expresó que “los Intendentes del peronismo nos ponemos al frente de las políticas sanitarias, si la salud no está incluida en un modelo de desarrollo político y económico entonces las cosas no van a funcionar”.

En ese sentido subrayó que “los Intendentes trabajamos en red para que haya prevención en materia salud. Hay que generar políticas de inclusión que otorguen derechos y la salud es inclusión y más derechos; vamos a llevar estas propuestas a un proyecto de ley al Congreso porque nuestro eje como opositores es proponer”.

“Vamos a proponer una ley de salud pública que atienda a cuarenta millones de argentinos” agregó.

Alberto Descalzo por su parte destacó que “firmamos un convenio con la Universidad de Hurlingham que le viene muy bien al pueblo de Ituzaingó. El convenio marca la posibilidad de abrir escuelas terciarias y universitarias de Hurlingham en nuestro distrito”.

A su vez Giníz González García señaló que “estamos atravesando una situación difícil porque el gobierno nacional ha disminuido el presupuesto de salud y los municipios han quedado bastante solos. Por eso traemos nuevas ideas para viejos ideales pero nos encontramos bastante solos en esta tarea”.

Por último, enfatizó que “hoy hay casi una desaparición del ministerio nacional de salud y de la política nacional de salud. Los Intendentes viven con angustia esto, por eso nos juntamos para ayudar y mejorar el compromiso de la salud que históricamente tiene el peronismo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias