InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDiego Achilli: "La de Valenzuela es una gestión que no se maneja...

Diego Achilli: “La de Valenzuela es una gestión que no se maneja bien en lo administrativo”

El concejal del Frente de Todos en Tres de Febrero, Diego Achilli, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla no ahorró críticas al intendente Diego Valenzuela por el inicio del estacionamiento medido en el distrito. “La gestión es mala y creen que cobrando estacionamiento van a poder arreglar los centros comerciales, algo que no pudieron hacer en cuatro años”, disparó. Además el edil mostró su preocupación por los trascendidos que hablan de que el jefe comunal está entre los que quieren una nueva reelección, desafiando la ley que puso freno a los mandatos ilimitados de los intendentes.

– ¿Cómo ven desde la oposición que el intendente haya activado el estacionamiento medido en medio de la crisis?

En primer lugar, preocupados, porque entendemos que no es el momento. Se votó en el HCD y nuestros votos fueron en contra del estacionamiento medido, porque no es el momento. Muchos comerciantes hoy están pensando cómo ponerse en orden con los protocolos, arrancando y poniendo en funcionamiento la rueda, hoy arrancó el estacionamiento medido, y la dificultad para estacionar es la misma, aunque ahora sale más caro porque hay que pagar.

– ¿Tres de Febrero está mejor en lo económico y lo sanitario respecto a otros municipios?

Los números son la media o un poco peor que el conurbano en general. Tuvimos la media de los distritos de la zona, no somos mejores ni peores. Es una gestión que no se maneja bien en lo administrativo. Esto es algo sumamente recaudatorio, no sólo existe el estacionamiento medido y pagar una hora que sería entendible, porque San Martín también lo tiene, pero pusieron una tarifa plana, que es como un impuesto, no es una tasa. Para poder estacionar hay que pagar 1500 pesos por mes y parar donde quieras y cuando quieras. Es una herramienta para recaudar plata porque la gestión es mala y creen que cobrando estacionamiento van a poder arreglar los centros comerciales, algo que no pudieron hacer en cuatro años.

– ¿Cómo está el Frente de Todos en Tres de Febrero?

Tenemos un bloque de 10 concejales en el Concejo Deliberante de 24 que tiene el Concejo. Nos cuesta, estamos en minoría, hacemos escuchar nuestra voz, pero el oficialismo tiene 12 concejales y un bloque de 2 que siempre votan con ellos. En total son 14. Tienen una mayoría casi automática. Por eso pasan temas como estos que no se discuten, perdemos la votación, pero no se discuten. Temas como este y la tasa ambiental son meramente recaudatorios, el municipio trata de ver cómo seguir sacándole plata al vecino, que es muy pagador. Pero todos los días tratan de sumar un tributo nuevo. Hoy por el estacionamiento, son 1500 pesos por mes, me parece una locura, sobre todo en este contexto.

– Pensando en las elecciones del año que viene. ¿Cómo viene la construcción? El año pasado hubo internas pero terminaron casi apoyando la candidatura de Juan Debandi

En realidad, el Bloque fue una unidad que se conformó para la elección, después de 24 años de un gobierno como el de Curto, al peronismo de Tres de Febrero le costó encontrar el punto de equilibrio. En la última elección lo pudimos encontrar, la mayoría de los espacios del Frente de Todos trabajamos juntos, hoy lo seguimos haciendo. Obviamente hay temas más importantes en este momento, pero sabiendo que en el año que viene hay una elección. Intentaremos trabajar para ser gobierno dentro de tres años. Se viene trabajando muy bien, de la misma manera que se hizo para la elección.

– Al intendente ya se lo menciona en distintos medios nacionales como uno de los impulsores de terminar con la no reelección indefinida. ¿Cómo lo ves eso?

Me llama la atención. Son trascendidos. Cuando Valenzuela ganó habló del tema de las reelecciones indefinidas, con el apoyo de Vidal, que fue de las impulsoras, al igual que el Frente Renovador, nuestro espacio político. Me costaría pesarlo de un intendente como intenta venderse Valenzuela: joven y de la nueva política, que hace tres o cuatro años estaba a favor de un solo mandato. Por el momento es una duda, me imagino que no va a ir por otra elección, aunque internamente se comenta que sí. Parece que hoy cambió de idea, veremos la opinión de los vecinos, que tal vez lo votaron pensando que era una renovación y termina siendo más de lo mismo.

– ¿Cómo viste la gestión del Gobierno a lo largo del año?

En muchos aspectos el país estaba en un momento complejo, desde lo económico, por ejemplo. Axel y Alberto arrancaron con muchas complicaciones y cuando empezaron a hacer pie, apareció la pandemia. No fue un año de los más normales. Más adelante nos vamos a dar cuenta de lo que se vivió en 2020. No sé si es fácil calificar la gestión, fue un momento muy especial. Todos estuvimos de acuerdo que había que hacer cuarentena. Lo estamos viendo en Francia, España e Italia lo que está costando. Pudimos salvar muchas vidas, todos estamos cansados y llegó un momento de hartazgo, por lo que vivimos todos los seres humanos. Ahora está más tranquila la calle, la gente está tratando de poner en marcha la rueda. El dólar es un termómetro y ahora por suerte Alberto pudo empezar a resolverlo, será un momento de ponerse a caminar de nuevo y ponerse a trabajar, que es lo que esperamos todos, para pasar un diciembre de la mejor manera posible. Esas son mis expectativas, calificar al gobierno de Alberto es difícil, recordaremos este año como muy complejo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias