InicioMUNICIPIOSEscobarSujarchuk y Kreplak mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron el Hospital...

Sujarchuk y Kreplak mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron el Hospital Provincial Erill

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk y el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunieron para evaluar la situación sanitaria del distrito y trabajar con el foco en esta nueva etapa de la pandemia de coronavirus, que registra una baja en la curva de contagios. Más tarde, recorrieron las instalaciones del Hospital Provincial Erill.

“Quiero agradecer públicamente al viceministro porque gracias al aporte de la Provincia, el Hospital Erill pudo crecer en cantidad de respiradores, de recursos humanos y de insumos. Todo esto, sumado a la tarea y la presencia activa del Municipio, generó un crecimiento sanitario inédito que nos permitió garantizar la atención a todos los pacientes en un momento delicado para el país y el mundo. Con Nicolás tuvimos una reunión muy productiva, en la que analizamos el punto de inflexión que hoy implica la baja de casos de coronavirus y planificamos las medidas preventivas de cara al verano, siempre en el marco de profundizar la articulación de las distintas unidades y dispositivos sanitarios de la Provincia y el Municipio”, explicó Sujarchuk.

“Los habitantes de Escobar pueden estar tranquilos porque además del crecimiento en infraestructura, el área de salud del municipio cuenta con un equipo profesional que demostró un enorme conocimiento técnico y desarrolla un trabajo de mucha cercanía con la gente. Agradezco al intendente por esta reunión y por el trabajo que lleva adelante para garantizar la atención a los pacientes con Covid pero también a personas que cursan otras enfermedades. Como dijo el gobernador, el objetivo ya no es aplanar la curva sino achatarla y salir de la situación de contagio comunitario”, puntualizó Kreplak.

Durante la reunión, Sujarchuk y Kreplak proyectaron acciones relacionadas con la futura campaña de vacunación ante la inminente llegada de una vacuna contra el Covid-19, y trazaron distintos lineamientos para profundizar el trabajo conjunto entre los equipos de salud provincial y municipal.

Ya en el Hospital Erill, recorrieron el nuevo laboratorio de biología molecular, cuya construcción se financió a través de importantes donaciones de funcionarios y dirigentes de distintos espacios políticos. Allí, funciona el área de bacteriología y ya se procesaron más de 2500 muestras de Covid-19.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias