InicioMUNICIPIOSTigreTigre: cientos de manifestantes reclamaron ante el posible cierre del Parque de...

Tigre: cientos de manifestantes reclamaron ante el posible cierre del Parque de la Costa

La pandemia golpeó el bolsillo de miles de argentinos, y Tigre no es la excepción. En la mañana del miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP) convocó a cientos de manifestantes para marchar ante el posible cierre del Parque de la Costa.

La movilización comenzó un poco antes de las 10 de la mañana, en las inmediaciones del predio que cerró sus puertas en marzo, cuando se decretó el aislamiento. Desde entonces, más de 500 empleados sufrieron recortes salariales y temen perder definitivamente su empleo.

Durante dos horas de marcha, los trabajadores y vecinos que se presentaron caminaron hasta la Municipalidad ubicada en Av. Cazón, en donde se hicieron sentir con bombos, trompetas y pirotecnia. Allí, algunos dirigentes gremiales mantuvieron una reunión con secretarios del intendente Julio Zamora.

“Acompañamos la necesidad legítima de dos sindicatos que tienen a 500 familias sin el sustento del alimento. Estamos tratando de ver cómo se resuelve el conflicto”, aseguró Milena Lamonega, concejal de San Isidro por el Frente de Todos, en diálogo con Zona Norte Diario Online.

Y agregó: “El Holding no da explicaciones. Hubo audiencias, son todas incertidumbres y por eso se trata de sensibilizar al Estado, que no tiene responsabilidad directa, pero sí buscamos que intervenga y trate de resolver el conflicto”.

De la protesta también formaron parte el sindicato de Pasteleros y la CGT de Zona Norte, que contó con la presencia de su máximo dirigente, Ricardo Lovaglio, quien se mostró “en estado de alerta” ante esta difícil situación que viven los trabajadores del Parque.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias