InicioMUNICIPIOSEscobarAriel Sujarchuk recorrió la obra de construcción del primer parque solar municipal

Ariel Sujarchuk recorrió la obra de construcción del primer parque solar municipal

En la localidad de Loma Verde, acompañado por vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la obra de construcción del primer parque solar municipal del partido de Escobar.

“A través de este proyecto estamos haciendo realidad un gran sueño, ya que vamos a producir de manera sostenible y ecológica una gran cantidad de energía renovable para abastecer al partido sin contaminar el ambiente. Además, inyectaremos energía renovable a la red eléctrica de la Cooperativa de Loma Verde, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de esta localidad como también al sector industrial”, explicó Sujarchuk.

La obra de construcción del parque solar avanza con la ejecución de los caminos internos y externos, la sala de media y baja tensión, y la instalación de la estructura metálica que soportará los 3700 paneles solares.

El futuro parque permitirá generar energía eléctrica a partir de la captación y transformación de la luz del sol y alimentará de manera sostenible distintos puntos del distrito. La energía limpia producida tendrá variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero puede llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales del distrito.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias