26.1 C
Buenos Aires
martes, diciembre 6, 2022
InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCerca de 100 referentes de la cultura de San Martín se manifestaron...

Cerca de 100 referentes de la cultura de San Martín se manifestaron a favor de la candidatura de Nancy Cappelloni

Personalidades e instituciones de la cultura sanmartinense salieron a respaldar a la gestión local de Fernando Moreira y Gabriel Katopodis.

Cerca de 100 personalidades y organizaciones de reconocida trayectoria en San Martín, vinculadas a la cultura vecinal y popular, se expresaron a favor de la lista del Frente de Todos en la ciudad y a nivel nacional, apoyando a la candidata Nancy Cappelloni.

“No nos es indiferente el proyecto de ciudad y de país que se define este domingo”, expresaron a través de un comunicado en el que remarcaron la importancia del apoyo cultural que vienen recibiendo de parte de la gestión Moreira-Katopodis.

“No hablamos solamente de los programas de apoyo, incentivos, obras y ampliaciones edilicias, sino fundamentalmente por el lugar de escucha donde plantear nuestra realidad, cuando hemos vivido años de dificultades y de indiferencia hacia nuestro colectivo cultural”, destacaron representantes de centros culturales, organizaciones sociales, bibliotecas y bachilleratos populares, entre otros espacios.

También destacaron a la gestión municipal por la escucha, el diálogo y el acompañamiento recibido a través de distintos programas de apoyo, subsidios y otras iniciativas.

“Hoy lo importante es participar en esta consulta popular que son las elecciones legislativas, donde se define nuestro futuro y el rumbo de ciudad y el país que queremos”, cerraron las y los referentes culturales.

Durante la pandemia, el Municipio acompañó a artistas locales contratando espectáculos virtuales y a través de los créditos del Programa Financiamiento Solidario, que se devuelven en forma de funciones y talleres para la comunidad.

Entre otras iniciativas, también se realizó la convocatoria del Fondo Municipal de Fomento a las Artes Escénicas, que brinda financiamiento total o parcial de proyectos, programas y actividades.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img