InicioMUNICIPIOSPilar“La gestión de salud en Pilar es un desastre; y no por...

“La gestión de salud en Pilar es un desastre; y no por culpa de los profesionales, los médicos o las enfermeras”

Andrés Antonietti, referente de PRO, sostuvo que la situación de la salud municipal en Pilar es crítica y que “en esta materia la administración de De Achával fracaso”. Al respecto sostuvo “la mala administración del sistema de salud en el municipio se refleja con toda claridad analizando como la gestión kirchnerista local malgasta recursos sin dar respuestas; hay pocos servicios provistos en tiempo y forma; la calidad de las prestaciones al vecino es mala. Sobran cargos jerárquicos y funcionarios políticos y faltan médicos y enfermeras. Sobran sueldos altos para la política y escasean los salarios dignos para los profesionales de la salud. Pocos turnos, pocos insumos, poco de todo excepto los cargos para la Cámpora sin conocimiento sobre salud”.

“La gestión de salud en Pilar es un desastre. No por culpa de los profesionales, los médicos o las enfermeras. Está pésimamente administrado por el gobierno actual; no funciona la atención primaria, no hay profesionales las 24 hs., no hay conexión entre los centros de salud, no hay un esquema básico de historias clínicas y de médicos de cabecera. Por falta de servicios adecuados no hay recobro de prestaciones a obras sociales y prepagas. No hay estrategia para mejorar el presupuesto del sistema.
Este intendente abandonó el proyecto de “Un Hospital Para Pilar”. Solo tenemos la construcción civil de un centro de salud iniciado antes de su turno en la gestión municipal. Hoy es una cascara vacía sin fecha para el inicio de los servicios”.

Antonietti remarcó que “estamos elaborando un programa de salud, contemplando una gestión económica y financiera eficiente. Con una asignación presupuestaria en sintonía con planes y estrategias para garantizar las prestaciones y la calidad de los servicios para los pacientes. Es clave respetar y valorar a los trabajadores de la salud, con incentivos, buen trato, mejores salarios, entrenamiento y capacitación continua para evitar el éxodo al sistema privado”.

Con conclusión, Antonietti expresó “queremos un sistema de salud eficiente e inteligente; que conozca a los pacientes y disponga de estándares de calidad en la atención desde la entrada al hospital o sala de atención primaria. Que tenga trazabilidad para controlar resultados, gastos, insumos y prestaciones. Que instrumente programas de mejora continua”.

Artículos relacionados

Últimas noticias