InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesSIC le ganó agónicamente a Alumni y se consagró campeón del torneo...

SIC le ganó agónicamente a Alumni y se consagró campeón del torneo de la URBA Top 12

El SIC venció agónicamente por 15 a 12 a Alumni, en el marco de la final del URBA Top 12, jugada esta tarde, y se consagró campeón por vigesimosexta vez en su historia.

Con este titulo, el equipo de San isidro rompió una racha de cuatro años sin campeonatos, luego de su consagración en 2019, mientras que su rival no festeja desde 2018.

Además, esta fue la tercera oportunidad en la que ambos se cruzaron en una final desde 1998. Todas terminaron con victoria del SIC, que había vencido a los de Tortuguitas en 2004 y en 2011.

Alumni arrancó mejor, adelantándose en el marcador gracias a los penales de Bautista Canzani, que convirtió tres en el primer tiempo, para irse 9-3 al descanso. Para el SIC había abierto la cuenta Joaquín Lamas con un penal.

La segunda etapa fue un partido parejo, con el SIC que llegó a la igualda gracias a un penal de Joaquín Lamas pero luego, tras un scrum a favor, Alumni tuvo un penal que Bautista Canzani malogró. Sin embargo, el número 10 de Alumni se pudo reponer de su error y volvió a darle la ventaja, nuevamente, de penal.

A los 21, Joaquín Lamas con un drop puso el partido 12-12 y la tensión se respiraba en el ambiente.

En la última el SIC, con un maul ganó terreno, hasta que Alumni lo derribó con infracción que el árbitro sancionó penal y el mismo Lamas convirtió para darle el título.

Artículos relacionados

Últimas noticias