InicioMUNICIPIOSVicente LópezAteneo Alberdi festejó su segundo año

Ateneo Alberdi festejó su segundo año

El Ateneo Político Cultural Juan Bautista Alberdi celebró ayer su segundo año de vida en un colmado salón de la Cámara Empresaria de Vicente López, a dónde concurrieron representantes del arco político opositor de Vicente López y de la Provincia, como así tambiín la Diputada Nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich.
El Director del Ateneo, el Sr. Híctor J. Gómez Riccardi, destacó la institucionalización del Ateneo Alberdi, lograda durante el año y el compromiso del mismo con "la transparencia, en especial, del próximo acto eleccionario en 2009, estableciendo el firme objetivo de colaborar en la formación de fiscales y autoridades de mesa, en un acuerdo de fiscalización que englobe a la mayor parte de la oposición en Vicente López".

El Lic. Luis Parodi, Presidente del Directorio del Ateneo y Concejal por Vicente López, puntualizó la cuestión de "la ítica republicana como fundamental para el ejercicio de la política y de la función pública".

Además abogó por "la construcción de una verdadera democracia republicana con división de poderes y alternancia en el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional es central para que la Argentina tome la senda de países como Brasil, Chile o Uruguay. El poder concentrado nos hizo daño en el pasado, lo hace en el presente y lo hará en el futuro, inexorablemente, si lo permitimos".

Asimismo, el Lic. Parodi realizó una reseña de las principales actividades realizadas durante el año, como por ejemplo el ciclo de conferencias, la incorporación de contenidos en el sitio web www.ateneoalberdi-vl.org , la publicación de la Gaceta Nordplatina, el periódico del Ateneo Alberdi y su edición barrial.

A su turno, la Diputada Nacional, Lic. Patricia Bullrich, destacó "el Contrato Moral que la Coalición Cívica le propone a la sociedad argentina, como así tambiín la oposición de la misma al proyecto de blanqueo de capitales del gobierno nacional", y preguntó si "¿los argentinos queremos el dinero del narcotráfico?", porque "luego del dinero vienen los narcos y su influencia sobre los negocios y la política”.

La Lic. Bullrich, terminó diciendo que no basta aspirar a gobernar la Nación, sino que tambiín "se debe desarrollar poder local y provincial, con la Coalición Cívica obteniendo un buen resultado parlamentario en 2009 e Intendencias y Gobernaciones en 2011, además de la Presidencia de la Nación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias