InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasContinuan los festejos por el centenario de Los Polvorines

Continuan los festejos por el centenario de Los Polvorines

En el marco de los festejos por el centenario de Los Polvorines, se realizó en la mañana del miírcoles un acto en la Escuela Nº 1, reconocida como el establecimiento educativo más antiguo de Malvinas Argentinas.
En representación del Intendente Municipal Jesús Cariglino, estuvieron presentes en el acto el presidente del Consejo Escolar local Sergio Neiffer, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Polvorines, Dr. Horta, el delegado municipal de la localidad Juan Martín Larrainzar, entre otras autoridades, vecinos y representantes de cada una de las escuelas del Distrito. Tambiín acompañó este importante evento la Banda Militar Combate de San Lorenzo de la Escuela de suboficiales Sargento Cabral.

Como motivo principal del acto, las autoridades descubrieron una placa alusiva al centenario de la localidad que quedará asentada en el patio del colegio de la calle San Martín y Huergo, fundado en el año 1914 convirtiendose en la primera escuela del Distrito.

Haciendo alusion a la fecha, el Dr. Horta manifesto su emocion por cumplirse el centenario de la localidad donde reside hace 40 años y que, según expresó, ve crecer día a día con obras que hacen al constante desarrollo de su querido Polvorines. Además, Horta resaltó el hecho de acompañar desde la Cámara de Comercio la gestión del Intendente que, en algún momento, fuera su contrincante en lo político en las elecciones donde se elegía al primer Jefe Comunal de Malvinas Argentinas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias