InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina anunció medidas para fomentar el turismo y el consumo

Cristina anunció medidas para fomentar el turismo y el consumo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "para ganar hay que jugar, y muchas veces hay que jugar fuerte", en un mensaje dirigido a los empresarios argentinos en el marco de los anuncios destinados a fortalecer el turismo y el consumo.
En este sentido, la Presidenta señaló en la Quinta de Olivos que se acordó con la secretaría de Turismo y los sectores ligados a la actividad ofrecer críditos de hasta tres y seis meses a tasa cero para hacer turismo dentro del país.

Al respecto, el Estado se compromete a entregar críditos blandos de hasta 300 millones de pesos al sector a travís del Banco Nación que podrán hacerse vía cámaras empresarias o con presentaciones individuales.

La Presidenta remarcó la importancia de esta medida para apuntalar la próximo temporada veraniega y a un sector que genera fuentes de trabajo.

Precisamente, los empresarios deberán comprometerse a mantener sus plantas de empleados.

La Presidenta indicó que tambiín se lanza el plan de consumo que implica además planes de turismo. En esa línea, anunció una primera licitación de 200 millones de pesos.

Esto se hará sobre tarjetas de díbito con críditos de hasta 5000 pesos descontados en 12 cuotas fijas que impliquen hasta el 50 por ciento del sueldo.

Estos críditos serán para completar demanda turística, comprar computadoras o indumentarias, entre otros usos.

Cristina anunció tambiín un kit de canastas navideñas implementadas por distintas cadenas de supermercados con ofertas que van desde los 9 pesos, 10,49, 12,99, 23, 60 o 119.

La Presidenta destacó que "en esta Navidad todos los argentinos deben acceder a la sidra y el pan dulce" y aclaró que "esto no lo digo con una connotación partidaria".

"Que las fiestas puedan seguir celebrándose como lo hemos hecho estos años de crecimiento y acceso al empleo", enfatizó.

Al mencionar los críditos destinados a la compra de automóviles, la Presidenta negó que ese proceso estí trabado, "como señalaban algunas versiones periodísticas".

"A todos los sectores que quieren cambiar el auto les digo que no se hagan problemas, que las cosas están bien y no hay problemas entre los funcionarios", sostuvo.

"Para que a todos nos vaya bien tenemos que poner esfuerzo, trabajo, creatividad y esperanzas", finalizó.

Durante el acto, en la mesa principal se ubicaron junto a la Presidenta, los titulares del Senado, Josí Pampuro, y de Diputados, Eduardo Fellner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa y los gobernadores, de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Tambiín estuvieron presentes el canciller Jorge Taiana, los ministros de Economía, Carlos Fernández; de Planificación, Julio De Vido y del Interior, Florencio Randazzo, además de los secretarios de Comercio, Guillermo Moreno; de Transporte, Ricardo Jaime; Turismo, Enrique Meyer y Agricultura, Carlos Cheppi.

En el acto se pudieron ver a dirigentes gremiales como el titular de la CGT, Hugo Moyano, Julio Piumato (Judiciales) y Juan Josí Zanola (Bancarios).

Tambiín el titular de la CAME, Osvaldo Cornide; de Fedecámaras, Rubín Manusovich; y del banco Credicoop, Carlos Heller.

En las primeras filas se ubicaron tambiín el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de la Anses, Amado Boudou y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, además de intendentes y legisladores de varias provincias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias