InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSantiago Cafiero invitado en “A Dos Voces” para hablar de la democracia

Santiago Cafiero invitado en “A Dos Voces” para hablar de la democracia

Con motivo de la conmemoración de los 25 años del regreso a la democracia en nuestro país, el Presidente del Partido Justicialista de San Isidro Santiago Cafiero, fue invitado a participar del programa televisivo “A DOS VOCES” conducido por los periodistas, Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre, que se emite por el canal Todo Noticias (TN).
Junto al dirigente del radicalismo Ricardo Alfonsín (hijo del expresidentes Raúl Alfonsín) y a la diputada nacional María del Carmen Rico (hija del ex – intendente de San Miguel, Aldo Rico) debatieron sobre la vigencia, el presente y la visión de futuro del sistema democrático argentino.

Ante la pregunta realizada por Bonelli que hacía referencia a la etapa de la vida que transitaban cada uno de los participantes de la mesa en el año 1983 y del por quí de la decisión de incursionar en política, Cafiero explicó que “hace 25 años tenia 4 años he aprendido política en una familia profundamente democrática y sobre todo profundamente peronista. Provengo de la militancia social y a partir de este trabajo entendí que el cambio, la construcción de ciudadanía y la transformación de realidad, era posible solo desde la política”.

Con respecto al duro proceso de fortalecimiento y consolidación de la democracia que según los periodistas de “A dos Voces” hemos sufrido mucho como sociedad, Santiago Cafiero afirmó “el Dr. Raúl Alfonsín fue el hombre que nos enseño a amar a la democracia. Fue quien supo generar la expectativa necesaria para respetar la democracia como rígimen político el cual es perfectible. Lo que si es cierto que la construcción de ciudadanía y de una mejor calidad democrática es una construcción cotidiana de la política pero tambiín de la sociedad”.

Consultados acerca de si la dirigencia política argentina a fracasado en estos años en busca de una mejor calidad democrática y el retroceso que esto a llevado en algunas cuestiones a nuestro país, Cafiero respondió, “insisto la democracia es un sistema perfectible. No creo que la política haya fracasado en la argentina, si considero que existen dirigentes políticos que han claudicado en sostener las banderas de la democracia, en sus referencias, en sus promesas sobre todo y han sido muy imprudentes. Pero sí creo que el sistema democrático ha demostrado en si su validez durante estos 25 años”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias