InicioMUNICIPIOSSan FernandoLuis Andreotti juró como nuevo Intendente de San Fernando

Luis Andreotti juró como nuevo Intendente de San Fernando

Luis Andreotti juró como el nuevo Intendente de San Fernando en una sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo en el Parque Náutico del distrito, en su discurso señaló que “el gobierno se basará en el diálogo fecundo y constructivo con todos los sectores”, además garantizó la continuidad de los convenios llevados adelante con el gobierno nacional y habló de “limitar a dos periodos los mandatos de los intendentes”, ponderó la creación de la Policía Municipal y puso a la Región Metropolitana Norte como uno de sus objetivos; estuvo presente el Intendente de Tigre Sergio Massa quien subrayó que “verlo jurar a Luis como Intendente es una satisfacción, sobre todo sabiendo lo importante que es que Tigre y San Fernando trabajen, crezcan y sueñen juntos”; Zona Norte Diario Online dialogó tambiín con Malena Galmarini y Ana Carranza Hansen.Con una gala solemne frente al río se llevó a cabo la jura de Luis Andreotti como Intendente de San Fernando. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico en una sesión del Concejo Deliberante que inauguró esta nueva etapa del Municipio.

El encargado de tomarle juramento a Andreotti fue el Presidente del Concejo Santiago Aparicio, ante la atenta mirada de los invitados entre los que se encontraban el jefe comunal de Tigre Sergio Massa; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini; el referente del peronismo de San Isidro, Sebastián Galmarini; el Presidente del HCD de Tigre Julio Zamora y el concejal y Presidente del club Tigre Rodrigo Molinos; además del nuevo gabinete del Intendente electo y cientos de vecinos.

En su discurso Luis Andreotti señaló que “hoy asumo el compromiso con la comunidad de San Fernando y su historia de trabajo, el gobierno se basará en el diálogo fecundo y constructivo con todos los sectores y vecinos de nuestra comunidad”.

Además felicitó a los concejales y militantes de su espacio y dijo que “este va a ser un Municipio presente, estaremos en los barrios conteniendo socialmente a travís de la salud, el deporte, la cultura y el cuidado del medio ambiente”.

“Vamos a trabajar junto al gobierno nacional de la doctora Cristina Fernández de Kirchner al gobierno provincial de Daniel Scioli y a todas las instituciones intermedias de nuestro distrito”, agregó y garantizó que seguirán adelante los convenios con el gobierno nacional.

Por otro lado subrayó que “limitar a dos periodos los mandatos de los intendentes es uno de nuestros objetivos” y enfatizó que “vamos a promover la autonomía municipal, en este punto es importante destacar el proyecto del Gobierno de la Provincia para la creación de la policía Municipal. La Región Metropolitana Norte es uno de los objetivos de mi Gobierno, vemos con agrado las conversaciones con los cuatro distritos para que además se sumen San Martín y Escobar”.

Además explicó la elección del Parque Náutico para la realización del acto: “San Fernando logró ser declarada de manera institucional Ciudad de la náutica en 1972, voy a trabajar para que todos los vecinos volvamos a mirar al río como salida para nuestro crecimiento”.

Asimismo señaló que “voy a trabajar duro para que el índice de mortalidad infantil de nuestro distrito se reduzca a la media de la Provincia” y anticipó que “se instalará el servicio de unidad de atención permanente las 24 horas que comenzará a funcionar a partir del segundo cuatrimestre del año entrante”.

Por último habló de la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana, encargada del sistema de defensa civil, tránsito y la actividad de las agencias de seguridad privada y concluyó diciendo que “los convoco a participar de este crecimiento, a cuidar lo que fue bien realizado, a corregir lo que está mal y a construir lo que falta. Las puertas del Municipio están abiertas, todos son bienvenidos”.

Tras el discurso saludó a los presentes y se abrazó con el Intendente de Tigre Sergio Massa a quien agradeció especialmente el apoyo.

En diálogo con los medios Massa se refirió a la asunción de Andreotti al frente del Municipio: “Colaboramos, aportamos ideas y trabajamos junto a un militante con el que compartimos sueños. Verlo jurar hoy como Intendente es una satisfacción sobre todo sabiendo lo importante que es que Tigre y San Fernando trabajen, crezcan y sueñen juntos en temas como la cuenca baja del Reconquista, el transporte y la seguridad”.

Zona Norte Diario Online dialogó tambiín con Malena Galmarini quien destacó que “es un día de mucha alegría y emoción, siento que tenemos a un amigo en San Fernando con ganas de hacer muchas cosas y sobre todo de modernizar el distrito. Va a trabajar en conjunto con Tigre y ojalá que con otros municipios tambiín, porque los vecinos cuando tienen un inconveniente no entienden de fronteras. Se vienen buenas ípocas para Tigre y San Fernando”.

Por último la vicepresidenta primera del HCD de San Fernando Ana Carranza Hansen dijo a este medio que “tengo una emoción enorme por tanto esfuerzo, Luis Andreotti se lo merece de corazón porque ha trabajado muchísimo, es un luchador de la política pero quien en realidad merece un gobierno de Luis Andreotti es el pueblo de San Fernando”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias