InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl HCD aprobó acuerdo económico entre San Fernando y Bingo King

El HCD aprobó acuerdo económico entre San Fernando y Bingo King

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando llevó a cabo su primera sesión ordinaria de prórroga en la que aprobó sobre tablas por unanimidad un acuerdo económico entre el municipio y el Bingo King que debe a la comuna más de 1 millón 700 mil pesos, tras haber dejado de abonar en 2014 por la actividad que desarrolla al tiempo que le había iniciado una acción judicial al municipio; a partir del acuerdo el Bingo desiste de la acción judicial en tanto que el municipio le cobra lo adeudado desistiendo de los intereses, una parte en concepto de tasa y otra parte en concepto de donación. Con la presencia de 19 concejales por la ausencia de Ítalo Montanaro se dio inicio a la sesión que abrió con el segmento homenajes.

Marcela Ventura del Frente para la Victoria recordó al diez de diciembre como el Día de los Derechos Humanos y celebró la restitución del nieto 116.

Fernando Coronel por su parte se refirió a los 31 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina.

Luego se solicitó un cuarto intermedio para tratar sobre tablas un proyecto referente al acuerdo entre el municipio y el Bingo King S.A.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal del Frente Renovador Pablo Peredo explicó que “desde 2014 que el Bingo no estaba abonando la tasa del mínimo que le correspondía por Fiscal Impositiva. Ese mínimo era 160 mil pesos pero a partir del año pasado dejaron de pagar, e iniciaron una acción judicial pero finalmente logramos un acuerdo por el cual ellos desisten de la acción que habían iniciado mientras que el municipio desiste de cobrarle los intereses por ese reclamo”.

En tal sentido subrayó que “ahora ellos van a abonar todo el año 2014 que estaban debiendo con un monto superior a 1 millón 700 mil pesos. Se faculta al Departamento ejecutivo a firmar un convenio por el cual una parte de lo que se pague va a ser por tasa y otra parte en concepto de donación, el monto a pagar a partir del año que viene tambiín es 160 mil pesos”.

Por último dejó en claro que “cuando asumimos esta gestión el Bingo estaba pagando solamente dos mil pesos de tasa de Seguridad e Higiene, que abonaba en concepto al bar que tiene adentro de Bingo. Nosotros gravamos la actividad del Bingo pero a partir de 2014 dejaron de abonar la tasa; ahora a partir de este diálogo y acuerdo no se va a perjudicar al municipio y el Bingo puede pagar una parte en tasa y otra en donación”

El proyecto fue aprobado por la totalidad de los bloques.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias