InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEn Malvinas Argentinas 290 personas finalizaron sus estudios secundarios

En Malvinas Argentinas 290 personas finalizaron sus estudios secundarios

Es gracias al Plan Fines dirigido a estudiantes que hayan finalizado sus estudios adeudando materias.Este miírcoles se realizó la entrega de certificados del Plan Fines (Finalización de Estudios Secundarios), a cargo de la Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal. Fue la tercera y última etapa del año 2014.

El Plan Fines comenzó en Malvinas Argentinas en el año 2008 y desde esa fecha ya se entregaron más de 4.000 certificados aproximadamente.

El Secretario de Servicios, Jorge Lopresti, estuvo presente en el acto y aseguró: “Para cualquier actividad hoy lo primero que te piden es el secundario completo. Hay tres grandes grupos que forman parte de este Plan, gente mayor que lo hace como un desafío, los adultos que lo necesitan por una cuestión laboral y los jóvenes que lo hacen para poder continuar con sus estudios. Esto permite volver a creer en las instituciones, unir a la familia, y ese es el gran logro que ha obtenido el intendente Cariglino a travís de la seriedad en su trabajo, para ayudar al progreso de la comunidad”.

Por su parte, el Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo, afirmó que, ante la gran cantidad de inscriptos “el año que viene vamos a tener tres sedes donde la gente va a poder estar más cómoda para estudiar. El balance de este año es altamente positivo, la Dirección de Cultura sigue trabajando todo el año con mucha dedicación”.

Los interesados en realizar el Plan Fines, deben acercarse a la Dirección de Cultura y Educación, ya que en febrero se presentará el listado para el Plan Fines II. Deberán presentar certificado de los últimos estudios cursados, fotocopia de DNI y de CUIL, de lunes a viernes de 8 a 14 o de 14 a 17, “allí los vamos a orientar”, dijo Caraballo.

Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura y Educación, ubicada dentro del Predio Municipal de Los Polvorines, al 4663-9373.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias